Bajo el conocido dicho “el que nada debe, nada teme”, dos policías obligaron a un ciudadano, que se movilizaba en su auto y en compañía de un amigo, a descender de su automóvil para un cateo.
Todo sucedió el domingo 27 de octubre sobre la calle Acosta Ñu de Lambaré, cuando Fabrizio y su amigo salieron a realizar compras, al término del primer tiempo del superclásico.
Contó, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, que estaba conduciendo su vehículo normalmente y sin excederse en la velocidad cuando, de la nada, una patrullera le toca insistentemente la bocina.
“Nos estábamos yendo normal y alguien me toca la bocina, miró y era la patrullera. Me toca la bocina varias veces y me quedé, se bajan dos policías, me piden los documentos y me dicen que van a revisar el auto y primero les dije que no”, manifestó.
Puede leer: Joven denuncia apriete y violento actuar de agentes del Grupo Lince
Seguidamente, el ciudadano les pregunta si disponían de una orden y los uniformados le respondieron que “iban a solicitar nomás”.
También les preguntó cuál era el motivo y los uniformados respondieron “que es algo normal que hacen siempre”.
🔴 "Para mí que me querían plantar algo": Víctima denuncia cateo irregular por parte de la Policía Nacional
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 6, 2024
👉🏼 Fabrizio Vera denunció que junto con su amigo fueron víctimas de un cateo irregular en la ciudad de Lambaré, el pasado domingo que se disputó el superclásico.
🗣️… pic.twitter.com/SkbFedC5Yi
“Les dije que iba a esperar nomás (la orden de cateo) y comenzaron a ser más insistentes con eso de que ‘quien nada debe, nada teme’, y como yo no tenía nada accedí y me bajé. Comenzaron a revisar mis cosas personales, revisaron la parte de atrás”, siguió detallando.
Los uniformados revisaron cada rincón del auto y su amigo comenzó a grabar cada movimiento de los policías.
Lea también: Trabajador denuncia actuar violento de agentes del Grupo Lince
“Todo revisaron y yo por suerte estaba con un amigo que les seguía por todos lados y comenzó a grabar. Yo no sé cuál era la intención, pero para mí que querían tirar algo ahí (en el interior de su vehículo), para mí que me querían plantar algo”, afirmó.
Dijo que los policías lo tuvieron allí unos 15 minutos hasta que accedió al procedimiento.
“Quise ir a denunciar, pero ¿qué me voy a ir a denunciar? Todos son todos colegas y se van a ayudar”, se cuestionó.