30 may. 2026

Joven denuncia apriete y violento actuar de agentes del Grupo Lince

Un joven trabajador denunció que cuatro agentes del Grupo Lince lo detuvieron y golpearon luego de que se haya negado a darles dinero. Todo ocurrió sobre la avenida General Santos de Asunción.

Grupo Lince.jpg

Cuatro agentes del Grupo Lince detuvieron a un joven y le exigieron dinero.

Foto: Captura Telefuturo

Un joven trabajador de 19 años denunció que fue víctima de agresión por parte de cuatro agentes del Grupo Lince.

Todo ocurrió cuando estaba retornando a su vivienda y se encontraba a bordo de su motocicleta, circulando sobre la avenida General Santos en la ciudad de Asunción.

El joven Gregorio Agüero, quien se desempeña como playero, fue alteado por los agentes, quienes le pidieron sus documentos personales y del biciclo, informó Telefuturo.

Posteriormente, pidieron dinero al joven, pero este se negó y fue agredido por uno de ellos. El trabajador recibió golpes en el cuello y en el abdomen.

Lea más: 600 nuevos linces saldrán a las calles para “devolver” la seguridad

Luego de la golpiza, el joven subió a su moto y se partió del sitio.

Todo el procedimiento de los agentes y la agresión quedaron registrados en imágenes de circuito cerrado. La víctima denunció lo ocurrido en la Comisaría 14ª Metropolitana y dijo que se encuentra con mucho temor.

“Me dijo que le pase mi documento, mi licencia y documentos de la moto. Yo estaba en regla y me pregunta por qué corrí y le digo que yo no corrí. Después me llevó a una esquina y me pegaron como tres veces. Ellos me pidieron plata y por eso se quedaron nerviosos. ‘Tres minutos tenés para irte’, me dijo, y me fui”, relató atemorizado.

Por su parte, el comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince, solamente atinó a decir que el caso está ya en Asuntos Internos de la Policía Nacional. Sin embargo, los agentes involucrados, cuyas identidades no trascendieron, aún no fueron apartados de sus funciones.

De acuerdo con Ruiz Díaz, están verificando el grado de verdad y de gravedad. “Lo que me corresponde es elevar los informes correspondientes. Ellos evalúan después la situación y conforme a eso, sacan el veredicto”, agregó en declaraciones a Telefuturo.

Esta denuncia se da un día después de que el presidente Santiago Peña haya anunciado que próximamente 600 nuevos agentes se incorporarán a las calles para luchar contra la inseguridad.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El grupo fue creado durante el gobierno de Horacio Cartes con aceptación y también con varias denuncias de atropellos, abuso de la fuerza en el ejercicio de la función, casos de gatillo fácil, entre otros cuestionamientos.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.