10 sept 2026

Joven denuncia a agentes del Grupo Lince por presunta extorsión

Un joven denunció a dos agentes del Grupo Lince por supuesta extorsión en la ciudad de Concepción.

denunciante.jpg

La víctima fue identificada como Carlos Benítez, de 31 años.

Foto: Captura Telefuturo.

Un joven identificado como Carlos Benítez, de 31 años, denunció este martes que agentes del Grupo Lince “plantaron” cocaína en su riñonera y posteriormente le solicitaron la suma de G. 15 millones para no reportar el caso.

Según los datos, el jueves pasado en horas de la madrugada el hombre estaba en una gasolinera en compañía de su novia, cuando fueron interceptados por dos agentes del Grupo Lince, quienes se movilizaban a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen de color blanco.

Los agentes de la Policía Nacional realizaron una inspección de personas en el lugar y solicitaron al hombre su riñonera y, según la víctima, en un descuido le introdujeron unos gramos de cocaína y luego lo subieron a él y a su pareja en el vehículo y los pasearon por la ciudad de Loreto. En el trayecto, supuestamente, le pidieron la suma de G. 15 millones.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1564644517113896973

El hombre manifestó que les dijo a los intervinientes que solo tenía G. 1 millón y que a su pareja le sacaron la ropa interior para verificar si no había más estupefacientes en su zona íntima.

Siguió relatando que fueron hasta la casa de su hermano para pedirle el dinero, sin embargo, este no se despertó, por lo que fueron hasta la vivienda de su madre, allí el joven le pidió que baje a su novia del rodado.

Una vez que la pareja descendió del rodado, el hombre pidió ayuda a su hermano, a quien le dijo que grabe todo con su celular. Los agentes al darse cuenta de que estaban siendo filmados ingresaron al vehículo y se dieron a la fuga, llevándose todas las pertenencias del denunciante, como dinero en efectivo y documentos personales.

Versión de la Policía Nacional

Por su parte, el oficial ayudante Afredo Alcaraz, jefe del Grupo Lince de Concepción, manifestó a Última Hora que realizan las averiguaciones correspondientes para el esclarecimiento del hecho conjuntamente con la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Comentó que en un video se observa a dos agentes que se encuentran a su cargo realizando la verificación de personas en la estación de servicios y que ambos ya están identificados.

Por último, dijo que está en permanente comunicación con sus superiores y ya en su momento se les abrirá el sumario correspondiente.

Más contenido de esta sección
La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) firmó un memorando de entendimiento para impulsar la cooperación académica en desarrollo sostenible con el primer instituto de sostenibilidad en Taiwán, el College of Sustainability de la National Tsing Hua University.
Por una noche, Ciudad del Este dejó en segundo plano el ruido del comercio y el movimiento habitual de la frontera para abrir espacio a los libros, la música y el arte. En las instalaciones de Lago Shopping se puso en marcha la Primera Feria Internacional del Libro Ciudad del Este 2026 – Chacú-Guaraní, que hasta el 27 de setiembre propone convertir a la capital de Alto Paraná en un punto de encuentro para la cultura de la región.
Un joven supuestamente disparó contra una gomería en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y quedó detenido por el grupo motorizado Puma, de la Dirección de Policía de Amambay. Habría participado en varios hechos de disparos intencionales contra domicilios y en al menos tres homicidios.
Un ex convicto de 37 años fue detenido en la madrugada de este jueves luego de ser sorprendido saliendo de un local comercial con una maleta que contenía varios objetos hurtados. El procedimiento se realizó en el kilómetro 4 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) informó que el Ministerio de Salud Pública les propuso una recomposición salarial que desde el gremio consideraron una burla por lo que la huelga prevista para el 21 y 22 de setiembre sigue en pie.
El secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, Luis Benítez, advirtió que las amenazas de este campo informático representan riesgos reales y no un mito de ficción. “No tenemos un alineamiento a valores humanos o a una ética o una moral humana en el funcionamiento de esta de estas tecnologías”, sostuvo.