09 ene. 2026

Joven de 20 años es asesinado en la Chacarita y señalan a Cara de Guerra como el presunto autor

Un joven de 20 años fue asesinado en el barrio de la Chacarita durante, según testimonios, una emboscada ejecutada por el presunto delincuente conocido como Cara de Guerra, quien permanece prófugo.

Chacarita Alta.

La foto muestra un panorama de la Chacarita, zona alta.

Foto: Renato Delgado.

El barrio Ricardo Brugada de Asunción, conocido popularmente como Chacarita, nuevamente fue escenario de un crimen que dejó como víctima a un joven de 20 años.

Se trata de Alexis Leguizamón, quien contaba con antecedentes por homicidio y una orden de captura pendiente, informó Telefuturo.

El joven recibió un disparo cuando estaba en compañía de un adolescente de 15 años que también resultó herido en el pie izquierdo.

Ambos fueron auxiliados hasta el Hospital del Trauma, donde se confirmó el fallecimiento de Leguizamón.

Nota relacionada: Autoridades de seguridad buscan poner fin a la violenta guerra en la Chacarita

Sobre el presunto autor del homicidio, la Policía Nacional ya maneja su identidad y realizó una incursión en la zona. Se trataría de Osmar Escobar, alias Cara de Guerra, de 18 años. La banda que supuestamente lidera también es conocida con el mismo nombre, Cara de Guerra, según los investigadores.

La fuerza del orden lo sindica como un peligroso criminal y líder de una banda con el mismo nombre de su alias.

El pasado 25 de junio, varios medios publicaron que Osmar Escobar fue detenido durante el Operativo Dominatus, que desplegó a 300 agentes de la Policía Nacional para ejecutar nueve allanamientos simultáneos en el barrio capitalino, con la misión de “poner fin a la violenta guerra en la Chacarita”.

No obstante, fuentes de la de Comisaría 5ª confirmaron a Última Hora que alias Cara de Guerra, aunque era uno de los objetivos de la operación, no fue capturado en aquella oportunidad y actualmente permanece prófugo de la justicia.

Lea más: Las historias detrás de los nombres de las bandas Yogurt, Cara de Guerra y Candula

Cara de Guerra, según describieron las autoridades, “se cree muy rudo y es muy violento, no tiene miedo a matar. Este es más peligroso”.

En aquella oportunidad, el jefe del Departamento Contra el Crimen Organizado, comisario Luis López, sostuvo que “estamos cortando el avance de estas pandillas con este operativo”. Mientras que el ministro del Interior, Enrique Riera, destacó que “la operación policial se realizó y culminó sin incidentes; los objetivos estaban durmiendo en sus camas y fueron capturados sin ofrecer resistencia”.

Más contenido de esta sección
En la mañana de este jueves se confirmó el hallazgo sin vida de Alexander Espinoza, el niño de 11 años que estaba desaparecido en Pilar, Ñeembucú. El niño tenía diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA) nivel 3.
Un principio de incendio se registró en la madrugada de este jueves en un casino ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre con orden de captura, declarado en rebeldía y con 21 antecedentes fue detenido por la Policía Nacional en Loma Pytá, tras oponer resistencia al arresto. En la Comisaría, posó con un insólito y provocador gesto, mostrando el dedo del medio.
El tiempo caluroso persistirá este jueves, con máximas superiores a 40°C en el Chaco paraguayo. Además, lluvias puntuales podrían presentarse para la tarde de esta jornada.
El siniestro se registró en el predio ubicado a unos 7 kilómetros del casco urbano, sobre la ruta PY05, zona de Concepción. Los trabajadores exigieron acciones inmediatas para extinguir el fuego y evitar nuevos focos.
El hombre se desplazaba a bordo de una motocicleta con dirección a Saltos del Guairá cuando, tras perder la estabilidad y caer al pavimento, fue arrollado por una de las ruedas del camión.