17 abr. 2024

Joven acusado de hurto escapa de la Fiscalía, pero fue recapturado a unas cuadras

Un joven acusado de supuesto hurto escapó este miércoles de la sede de la Fiscalía de Concepción cuando fue llevado para su declaración. Sin embargo, fue recapturado a unas cuadras del lugar.

recapturado.jpg

Danilo Ramón Argüello Argüello, también conocido como “Tuti” fue recapturado este miércoles tras fugarse de la Fiscalía.

Foto: Justiniano Riveros.

Danilo Ramón Argüello Argüello, también conocido como Tuti, logró escapar este miércoles de las instalaciones de la Fiscalía de Concepción, momento antes de su comparecencia por un presunto caso de hurto en una embarcación fluvial.

El joven solicitó ingresar al sanitario del Ministerio Público, desde donde aprovechó para saltar por una ventana hacia el exterior y correr sobre los tejados.

“El policía le sacó las esposas y entró al baño, sin embargo, cuando demoró en salir lo buscaron” dijo el fiscal Carlomagno Alvarenga.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades por darle alcance, el joven ya se encontraba a dos cuadras del lugar cuando se percataron de su fuga, desencadenando una rápida persecución que culminó con su recaptura a aproximadamente cinco cuadras de distancia.

El fiscal mencionó que demoraba la comparecencia en espera de un defensor público. Agregó que el joven ya tenía una orden de captura por robo en otra unidad fiscal.

Mencionó que si bien, el escape no es un hecho punible, será tenido en cuenta para el momento de su audiencia ante el juez.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
El dirigente cartista Víctor Martínez comunicó su salida del movimiento Honor Colorado, tras la destitución de Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública. Esto habría generado ronchas en varios dirigentes del movimiento.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.