Nacionales

José Santa María jura como diputado en reemplazo de Eri Valdez

El liberal José Santa María juró este miércoles en la Cámara de Diputados en reemplazo del legislador Eri Valdez. Este pidió permiso por un mes por motivos personales.

Antes de dar inicio a la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el abogado José Santa María juró este miércoles ante el pleno en reemplazo del diputado Eri Valdez, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y ya asumió su banca en la jornada.

Esto, debido a que Valdez presentó una nota dirigida al presidente de la Cámara Baja, Carlos María López, donde solicitó permiso por un mes sin goce de sueldo, hasta el 15 de diciembre próximo.

En su escrito, el parlamentario señala únicamente cuestiones personales y no dio a conocer mayores detalles de su salida. Además, se amparó en lo que establece el artículo 18 del Reglamento Interno del órgano legislativo.

“El diputado, accidentalmente, impedido para asistir a la sesión, dará aviso por escrito al presidente, quien notificará, por Secretaría, a la Cámara. Si la inasistencia tuviere que durar más de tres sesiones consecutivas o cinto alternadas, será necesario el permiso de la Cámara”, expresa el articulado.

Asimismo, utilizó el artículo 23 del mismo reglamento que señala que en caso de renuncia o inhabilidad del diputado titular podrá ser reemplazado por el suplente que figure en el orden que preceda en la lista proclamada del partido político al cual pertenece.

La nota de Eri Valdez fue puesta a consideración de los presentes y, sin ninguna objeción, López finalmente tomó juramento a Santa María, quien luego ya participó de la sesión ordinaria de este miércoles.

Dejá tu comentario