09 ago 2026

Jornada de integración docente termina en fiesta con stripper

[VIDEO] Lo que se pretendía sea una constructiva reunión de 79 directores de instituciones educativas y estudiantes de Central, terminó en una fiesta con stripper y bailes eróticos. Un vídeo de esta peculiar “reunión” corre fuertemente en las redes sociales y ahora el Ministerio de Educación y Culto (MEC) anuncia que tomará cartas en el asunto.

La jornada fue realizada el 26 de abril pasado en una casa quinta de la ciudad de Capiatá a la cual asistieron algunos estudiantes y 800 docentes, entre ellos 79 directores, en su mayoría mujeres. Cabe resaltar que ese día las clases fueron suspendidas.

En las imágenes se puede apreciar claramente que las mujeres forman una ronda y a ritmo de reggaetón dan rienda suelta a los pasos más eróticos con el stripper que engalanó la “jornada de integración”.

Todo lo ocurrido fue registrado en un teléfono celular. La grabación fue entregada a Telefuturo por una persona que prefirió guardar el anonimato.

La supervisora de la 8ª región educativa, Felicia González señaló que luego del show de striptease “amonestó verbalmente” a quienes formaron parte.

“Me sentí atropellada y expresé en su momento que me sentí ofendida con ese espectáculo”, afirmó.

Asimismo confesó que amonestar en ese momento a los docentes implicados se trató de algo “un poquito difícil”, al tratarse de 79 directores.

Mientras tanto, la Dirección de Asesoría Jurídica del MEC se comprometió a estudiar el caso.

Más contenido de esta sección
El cardenal Adalberto Martínez condenó este domingo el homicidio de Roselín Florentín Gómez, de 14 años, ocurrido en Caazapá. Rezó por la fortaleza de su familia y por un mayor cuidado hacia los más pequeños, personas vulnerables, niños y jóvenes.
En el Departamento de Presidente Hayes, a más de 100 kilómetros de la ruta Transchaco, Graciela Benítez asiste partos en zonas aisladas del Paraguay utilizando remedios naturales y yuyos medicinales. Su trabajo no recibe remuneración y es fundamental para salvar vidas.
Una mujer y un niño de 12 años resultaron víctimas fatales en un incendio de vivienda ocurrido este domingo en la colonia Tupa Rendá, distrito de Aba’i, Departamento de Caazapá. La Policía halló al chico fallecido con un cable alrededor del cuello, por lo que aprehendió a la pareja de la fallecida en el marco de la investigación del hecho. Un adolescente fue rescatado con vida.
En la misa de Caacupé de este domingo, monseñor Ricardo Valenzuela instó a los fieles a no dejarse vencer por la crisis económica y los problemas familiares, llamando a transformar el miedo en acción concreta a través de la fe.
El abogado Ricardo Sasciain lanzó la aplicación “Dr. IA” que a través de la Inteligencia Artificial busca ser una plataforma de consultas relacionadas al Derecho en Paraguay. Cuenta con una base de datos del 95% de la legislación nacional para entender fallos judiciales y otros aspectos jurídicos.
Estados Unidos y Paraguay reforzaron su alianza con la firma de un memorando de entendimiento en materia nuclear civil que permitirá al país suramericano hacer un catastro de uranio y tierras raras, al tiempo que allana el camino al posible uso de pequeños reactores para complementar su sistema eléctrico, que actualmente se alimenta de la generación hídrica.