09 ago 2026

Aprehenden a hombre acusado de intentar abusar sexualmente de una joven en Concepción

La Policía Nacional aprehendió a un hombre de 36 años luego de que haya sido denunciado por intentar abusar sexualmente de una joven en la ciudad de Concepción.

WhatsApp Image 2026-08-09 at 18.11.05.jpeg

Cáceres fue trasladado posteriormente a la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía de Concepción, quedando a disposición del Ministerio Público y de la Justicia Ordinaria.

Gentileza.

Un hombre de 36 años, identificado como Daniel Ramón Cáceres, fue aprehendido tras ser señalado como el supuesto autor de un hecho de tentativa de abuso sexual y tentativa de hurto agravado, ocurrido en el barrio Itacurubí de Concepción.

El procedimiento se registró durante la madrugada del viernes 8 de agosto, alrededor de las 02:30, sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo y Don Bosco.

Según la denuncia presentada por las víctimas, el hecho se inició cerca de las 01:53, cuando una joven de 18 años se encontraba descansando en su vivienda, acompañada de un amigo de 23 años.

De acuerdo con el relato, el supuesto autor ingresó a la habitación portando un arma blanca de fabricación casera, con la que habría amenazado a la joven y exigido la entrega de su teléfono celular. Posteriormente, habría reaccionado violentamente, tomándola del cuello y empujándola sobre la cama, mientras le exigía que se desnudara con la presunta intención de abusar sexualmente de ella.

La víctima habría logrado convencer al hombre de ingresar al sanitario con el argumento de que primero quería ducharse. En ese momento, su acompañante aprovechó para salir del lugar y pedir auxilio a un guardia de seguridad de la zona.

El supuesto agresor habría intentado además sacar una motocicleta de la vivienda, pero al sentirse acorralado abandonó el rodado y huyó del lugar.

WhatsApp Image 2026-08-09 at 18.06.02.jpeg

El arma incautada será remitida al Ministerio Público como evidencia del caso.

Gentileza.

Tras recibir la denuncia, agentes de la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí realizaron un recorrido por la zona y localizaron sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo y Don Bosco a un hombre tendido en la vereda, cuyas características y vestimenta coincidían con las proporcionadas por las víctimas.

Durante el cateo corporal, los agentes encontraron en su poder un arma blanca de fabricación casera, tipo estoque, de aproximadamente 47 centímetros de longitud, con mango de plástico de color verde.

El hombre fue trasladado hasta la sede policial, donde las víctimas lo reconocieron plenamente como el supuesto autor del hecho, por lo que se procedió a su aprehensión.

El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de turno, Joel Díaz, de la Unidad Penal N.º 3. Cáceres fue trasladado posteriormente a la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía de Concepción, quedando a disposición del Ministerio Público y de la Justicia Ordinaria. El arma incautada será remitida al Ministerio Público como evidencia del caso.

Más contenido de esta sección
Un joven de 21 años dio positivo al alcotest con 0,336 mg/L tras protagonizar un vuelco. La Policía también constató que no contaba con licencia de conducir al momento del accidente.
Tras casi 10 años prófugo, un ex funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) fue detenido por una condena por estafa, producción de documentos no auténticos y apropiación. El caso se relaciona con un esquema de cobro irregular de facturas que, según la investigación, causó un perjuicio superior a G. 100 millones.
Tras casi 24 años de funcionamiento, la iluminación monumental de Itaipú, consistente en el tradicional espectáculo de luces y sonidos, hará su última presentación al público este sábado 8 de agosto. El motivo obedece al inicio de los trabajos para el reemplazo integral del sistema de iluminación vigente.
La Policía Nacional recuperó únicamente dos teléfonos celulares con sistema de rastreo GPS activado, abandonados en el barrio Remansito, luego de un violento asalto en el que delincuentes se alzaron con 4 aparatos y G. 58 millones de un local comercial del Mercado de Abasto de Ciudad del Este.
Después de más de tres meses de gestiones y un proceso judicial, tres menores de 4 meses, 7 y 8 años recibieron las vacunas que les correspondían dentro del esquema nacional de inmunización.
El agente fiscal Julio Ortiz, que investiga un presunto desvío millonario en el IPS, aseguró que imputó a los ex presidentes Vicente Bataglia y Jorge Brítez a causa de filtraciones que complican la investigación. “Tomé la decisión de precipitar la imputación porque, si no, ya iba a ser recusado seguramente”, expresó.