09 ago. 2025

Jornada de sábado se presentará mayormente cálida en todo el país

Este sábado el clima se presentará agradable, con cálida predominancia en gran parte del país. Durante la noche no se descarta la llegada de posibles lluvias.

GALERÍA PALMEAR/PALMEAR 2.jpeg

El sábado se presentará con un clima cálido a lo largo de la jornada.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La jornada de este sábado se presentó con un amanecer cálido en gran parte del país, con temperaturas que oscilarán durante el trascurso del día entre los 19 y 37 °C.

La Dirección de Meteorología señala que los vientos se mantendrían provenientes del sector norte con intensidad moderada a fuerte, sobre todo en la región Occidental.

Durante la noche las probabilidades de lluvias aumentarían con posibles tormentas eléctricas; inicialmente en el centro y sur de la región Oriental.

Las lluvias con tormentas eléctricas se presentarían de forma más generalizada durante el domingo y podría afectar a ambas regiones del territorio nacional. Con relación a los vientos, se estima que comiencen a rotar del sector sur y luego se presente un leve descenso de la temperatura.

Más contenido de esta sección
La guerra por la disputa del control del tráfico de marihuana en el Departamento de Canindeyú suma otro elemento con la reaparición del Clan Alderete, que tiene influencia en la zona junto al Clan Díaz y la banda liderada por Felipe Santiago Acosta, alias Macho. La Senad minimiza la ola de violencia y afirma que los grupos están debilitados.
Los familiares de Marcelo Pecci cuestionaron duramente al Ministerio Público por no tener avances en la investigación sobre el autor intelectual del asesinato del ex fiscal en Colombia. “El temor es que se deje pasar el tiempo y este hecho grave quede en el olvido”, afirmaron.
Espionaje y maniobras diplomáticas: La presión China sobre Paraguay para romper con Taiwán, tituló un periódico brasileño a un extenso artículo donde destacan supuestos hechos de espionaje y amenazas digitales para que nuestro país inicie relaciones comerciales y consulares con el gigante asiático.
El presidente Santiago Peña habló telemáticamente con el líder opositor de Venezuela Edmundo González Urrutia, a quien ratificó su reconocimiento como ganador de los comicios de julio pasado y prometió contribuir a la “restauración de la democracia” en el país caribeño.
El cerebro del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, Francisco Correa Galeano, fue asesinado con un arma blanca en el interior de una celda en la cárcel La Picota de Bogotá, Colombia. El presunto autor sería miembro de la banda Los Paisas, de vínculos transnacionales.
Un joven de 18 años fue detenido por un presunto hecho de abigeato en horas de la noche del sábado en el límite entre San Carlos del Apa y José Félix López, Departamento de Concepción.