Nacionales

Johanna Ortega aboga por cambios tras salir a luz compras dudosas en gestión de Nenecho

La candidata a intendenta por Asunción, Johanna Ortega, espera que la publicación de las  dudosas compras realizadas por el ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez, "sean fundamentales para el cambio del sistema político". 

Johanna Ortega, quien logró la publicación de facturas y documentos referentes a la gestión del ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, espera que esas informaciones sean piezas claves para el cambio del sistema político.

"Esperemos que las informaciones que surgieron (sobre administración de Óscar Rodríguez) sean una pieza fundamental para el cambio del sistema político", expresó a radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Saltan dudas y cuestionamientos por llamativos gastos de Nenecho

Hace unos días salieron a la luz elevadas compras hechas por la Comuna de Asunción de productos como toallitas desinfectantes a un precio unitario de G. 259.600 y detergente desinfectante a G. 393.800.

Una de las facturas virales fue por la adquisición de saturómetros a un precio de G. 885.000, cuando su valor en el mercado ronda los G. 150.000 por unidad.

“A ese candidato que se escondió (por Óscar Rodríguez) solo tengo un mensaje que darle: El que nada debe, nada teme”, prosiguió Ortega.

En otro momento de la entrevista, manifestó su preocupación por los últimos hechos de violencia registrados en varios puntos del país e instó a la ciudadanía al control en el momento del escrutinio.

En ese sentido, precisó que tuvieron muy buena percepción ciudadana y esperan consolidar la victoria en las urnas. Ortega es la única mujer candidata a la intendencia de Asunción.

La Municipalidad de Asunción se vio obligada a publicar los detalles de los gastos por pandemia, que realizó Óscar Nenecho Rodríguez durante su gestión, entre los que se encuentran dudosas y llamativas compras a firmas amonestadas, con precios elevados.

Este domingo se celebran las elecciones municipales y más de 4.644.000 paraguayos están habilitados para participar de las elecciones. Cargos en pugna. Se elegirán 261 intendentes nuevos y 2.781 concejales titulares y suplentes.

Dejá tu comentario