19 abr. 2024

Abogado denuncia ante el JEM a fiscala por “montar” causa contra Ferreiro

Guillermo Ferreiro, sobrino y abogado del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, oficializó este lunes la anticipada denuncia ante el JEM contra la fiscala Stella Marys Cano.

Stella Mary Cano

La fiscala Stella Mary Cano fue suspendida por el caso Mocipar.

Foto: Archivo ÚH

El abogado Guillermo Ferreiro, sobrino y representante legal del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, presentó este lunes acusación contra la fiscala Stella Marys Cano ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

La denuncia fue presentada por Ferreiro, debido al proceder de la agente fiscal, al imputar y acusar a su defendido en un supuesto esquema de recaudación paralela en la Comuna, que se comprobó que fue una causa montada, informaron a través de NPY.

Este mismo lunes, el ex presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Pedro Ferreira señaló que analizaba también la posibilidad de denunciar a la misma fiscala que había llevado el caso de Ferreiro.

El ex representante de la ANDE felicitó al abogado por anunciar que la denunciaría, recordando que la agente abrió una investigación en su contra por producción y uso de documentos públicos de contenido falso en una licitación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Nota relacionada: Ex titular de ANDE analiza denuncia a la misma fiscala del caso Ferreiro

El caso data del año 2021, pero en ese entonces ya habían transcurrido dos años de que Ferreira renunció a la ANDE y se encontraba de viaje en Estados Unidos.

Finalmente, el ex titular de la ANDE recordó que Cano solicitó su prisión preventiva, se inició un juicio en su contra, presentó una fianza elevada, pero después la denuncia en su contra se declaró falsa y temeraria.

En cuanto al caso de Mario Ferreiro, se trata de la causa conocida como Asado de Fin de Semana, cuya sentencia que absolvió al ex intendente ya quedó firme el pasado martes 10 de enero, debido a que Stella Marys Cano no apeló.

Ferreiro fue absuelto el 19 de diciembre pasado por unanimidad por el Tribunal de Sentencia, integrado por las juezas Yolanda Morel, Elsa Garay y Claudia Criscioni, quienes concluyeron que la fiscala no pudo sostener su acusación, ya que no existió un perjuicio patrimonial a la Municipalidad de Asunción.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.