27 oct 2026

JEM abrirá investigación contra fiscal por allanamiento erróneo

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) abrirá una investigación contra el agente fiscal Ysaac Ferreira, tras el allanamiento equivocado a una vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

jem.jpg

El JEM deliberó este martes sobre la investigación al magistrado de Amambay.

Foto: @Jem_py

Adrián Salas, miembro del JEM, solicitó este martes los antecedentes del caso en el que agentes fiscales y policiales realizaron un allanamiento irregular “en un lugar distinto del que debería ser”.

El titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Bacchetta, aceptó la solicitud, por lo que se abrirá una investigación contra el agente fiscal Ysaac Ferreira, quien estuvo a cargo del procedimiento.

Nota relacionada: Pifiada fiscal-policial: Allanaron casa equivocada y golpearon a propietario

El hecho se registró alrededor de las 18.00 de este lunes, en el barrio Bernardino Caballero de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Unos 20 agentes ingresaron a la fuerza a la vivienda y redujeron al propietario y a su esposa.

El dueño de la casa allanada, identificado como Fernando Dos Santos, fue golpeado y apuntado con armas largas. Dos Santos manifestó que un niño de 4 años se encontraba en su regazo en el momento que los efectivos policiales irrumpieron en su casa.

La abogada de la familia, Claudia Cristaldo, dijo que el hecho puede ser tipificado como invasión a un inmueble ajeno, ya que la comitiva ni siquiera exhibió un acta para el procedimiento.

Además, sostuvo que el fiscal Ferreira la tomó de la mano y la coaccionó, amenazando con ordenar su detención. La letrada ya había advertido que los intervinientes podrían ser denunciados por actuar de manera ilegal.

La vivienda correcta, ubicada prácticamente al lado, fue allanada tras la equivocación.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional logró atrapar a un ladrón que ingresó a una vivienda para hurtar un lavarropas. Ocurrió en Capiatá. El sujeto fue identificado gracias a las imágenes de la cámara de seguridad instalada en la casa.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), a través de sus dependencias especializadas, emitió una advertencia urgente a la ciudadanía ante la vigencia de una modalidad de ciberdelito orientada al robo de cuentas de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp .
La Policía Nacional reportó la detención de Horacio Raúl Zárate Martínez tras un operativo realizado en Ñemby, Departamento Central. El hombre habría intentado transportar barriles con precursores de cocaína.
La senadora Zenaida Delgado compartió supuestas amenazas de su ex pareja Gustavo Vera, que advirtió a la senadora que “hay grandes personas detrás” y que tendría problemas con “narcotraficantes peligrosos”. La legisladora fue denunciada por el cobro de “peajes” mensuales por contratos o nombramientos en la Cámara Alta.
La senadora Yolanda Paredes anunció que se encuentra ultimando los detalles para presentar formalmente el libelo acusatorio con el objetivo de impulsar la pérdida de investidura de la senadora Zenaida Delgado.
Pablo Abel González Apuril, director del Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada fue detenido por disposición de la Fiscalía, según confirmó Rodrigo Nicora, ministro de Justicia. El funcionario habría colaborado para la liberar a dos internos del penal de máxima seguridad.