05 jun. 2025

Jefe policial es cambiado tras escandaloso cateo a niños en el Defensores del Chaco

La Policía Nacional decidió reemplazar al comisario Mario Lesme como jefe de Eventos Deportivos, tras el polémico cateo que uniformados y guardias privados realizaron a niños antes de ingresar al estadio Defensores del Chaco.

cateo a niños en el Defensores.png

Niños y niñas fueron cateados por la guardia privada antes de ingresar al estadio Defensores del Chaco.

Foto: Captura

El comisario Mario Lesme fue removido de su cargo de director de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, tras el cateo a niños y niñas para ingresar al estadio Defensores del Chaco, antes del partido Libertad vs. Olimpia.

Lesme será reemplazado por el comisario Héctor Fernández, informó radio Monumental 1080 AM.

En las redes sociales se viralizaron varios videos de niños que fueron sometidos a un control riguroso para entrar al estadio.

Lea más: Polémica por cateo a niños en el partido Libertad vs. Olimpia: “Eso no se tolera”, afirma Niñez

Incluso fueron obligados a sacarse los calzados y luego fueron tocados por los agentes de seguridad.

Según las imágenes, se trataba de niños y niñas hinchas del club Olimpia.

El viceministro de Protección Integral del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Eduardo Escobar, mencionó que desde la Comandancia de la Policía no hubo ninguna instrucción específica para hacer el control a niños, niñas y adolescentes.

El hecho generó indignación de la ciudadanía en general.

También se pronunció en contra de este procedimiento del ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez, y la Comisión Directiva del club Olimpia.

Más contenido de esta sección
El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) anunció la disponibilidad de nuevos cursos formativos tanto presencial como virtual, gratuitos y con certificación.
Un grupo armado conformado entre 15 y 20 delincuentes realizó un asalto de película sobre la ruta PY02, interceptando una camioneta que transportaba 1.400 celulares de alta gama. Los ocupantes, entre ellos dos policías y un civil, fueron abandonados en un matorral.
Los investigadores difundieron este miércoles una imagen de circuito cerrado en la cual se ve a María Fernanda Benítez, de 17 años, a bordo de una motocicleta, en compañía de su supuesto feminicida. El biciclo, un casco y una prenda de vestir fueron incautados como evidencias.
El ministro del Interior, Enrique Riera, dijo no estar de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad ni aumentar la pena para los menores de edad. A su vez, pidió interpelarnos como sociedad sobre qué está pasando con nuestra juventud.
La División de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas informó sobre la localización de dos adolescentes que se encontraban con paradero desconocido en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Una avioneta modelo Cessna 206, matrícula CXBKJ, robada en la mañana del miércoles del Aeroclub de Rivera, Uruguay, realizó este miércoles un aterrizaje de emergencia en la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.