15 abr. 2026

Polémica por cateo a niños en el partido Libertad vs. Olimpia: “Eso no se tolera”, afirma Niñez

Videos viralizados en redes sociales evidenciaron que niños y niñas fueron sometidos a un control riguroso por parte de la Policía Nacional y guardia privada para ingresar al estadio Defensores del Chaco. Incluso fueron obligados a sacarse los calzados.

cateo a niños en el Defensores.png

Niños y niñas fueron cateados por la guardia privada antes de ingresar al estadio Defensores del Chaco.

Foto: Captura

Familias que fueron a la cancha para disfrutar del partido entre Olimpia y Libertad pasaron por un momento humillante antes de ingresar al estadio Defensores del Chaco.

Varios videos muestran el cateo excesivo al que fueron sometidos niños y niñas, a quienes les sacaron sus calzados y fueron tocados por los agentes de seguridad.

Eran pequeños hinchas del club Olimpia, de acuerdo con las imágenes.

Le puede interesar: Casi 30 hinchas de Olimpia son aprehendidos por atacar a transeúntes en Limpio

Tras el ofensivo control, las personas se pronunciaron en las redes sociales para expresar su indignación, ya que es la primera vez que revisan a menores de edad que van con sus familias.

cateo.mp4

Los internautas despotricaron contra la guardia privada de la organización, a cargo de Libertad, así como también cuestionaron la actitud de los uniformados que presenciaron el hecho.

Lea también: Olimpia se queda con un triunfo clave en la antesala del superclásico

Policía no tenía orden de cateo a niños

El viceministro de Protección Integral del ministerio de la Niñez y Adolescencia, Eduardo Escobar, confirmó Última Hora que desde la Comandancia de la Policía Nacional no hubo ninguna instrucción específica para hacer el control a niños, niñas y adolescentes.

En ese sentido, agregó que el ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez, en coordinación con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el comandante Carlos Benítez, ya intervino en el caso a fin de subsanar el denigrante actuar con niños y que no se vuelva a repetir.

Escobar, como vocero de la cartera de Estado, enfatizó que el control a menores de edad no corresponde y que desde la institución no toleran ese tipo de procedimientos engorrosos.

“Esto es una cuestión que no se puede tolerar. Esto no corresponde. No hubo tampoco ninguna instrucción referente a ese tipo de cateo y se va a trabajar de forma interinstitucional con la APF, con la que también estamos trabajando, de modo a que esto no se vuelva a repetir nunca más”, afirmó.

Más contenido de esta sección
Un cargamento de celulares de alta gama fue robado en pleno traslado en el microcentro de Ciudad del Este. Los empleados de una importadora fueron interceptados y despojados de la mercadería por ocupantes de una furgoneta.
Ante la alarma de la Dirección de Meteorología e Hidrología, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, sostuvo que la institución activó un plan de emergencia en caso de situaciones graves por las inclemencias del tiempo.
El Consejo de Gobernadores anunció el pago total de la deuda a los proveedores del programa Hambre Cero en el ejercicio fiscal 2025. Su titular, César Sosa, afirmó que el servicio no se vio afectado a pesar del pasivo.
Nancy Garay, jefa de Cardiología del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, cuestionó el despido de Carlos Morínigo como jefe del área de Endoscopía Respiratoria del Ineram y de otros profesionales de salud que critican la precariedad del sistema de salud público.
El especialista en demografía Robert Cano realizó un análisis de la evolución del bono demográfico en Paraguay este martes y señaló que las nuevas proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) modificaron el escenario previsto hace más de una década.
Representantes de las universidades públicas se oponen al proyecto de ley que recorta bonificaciones a los rectores, vicerrectores, decanos y vicedecanos al considerar que son cargos docentes y no políticos. El proyecto de ley, con media sanción, debe ser estudiado por la Cámara de Diputados.