05 sept. 2025

Jefe de barra cerrista y otros detenidos por comercializar drogas

31466099

Estructura. Los detenidos y las evidencias en sede policial.

gentileza

El jefe de una de las facciones de la barrabrava de Cerro Porteño fue detenido junto con otras cinco personas como presuntos integrantes de una banda de microtraficantes que operaba desde la ciudad de Ñemby.

Durante el procedimiento, los antidrogas se incautaron en poder de los detenidos de varias dosis de drogas por un valor estimado de G. 100 millones.

El informe policial menciona que se logró la incautación de casi 20 kilogramos de marihuana, 500 dosis de crac y 150 dosis de cocaína, que estaban distribuidas en pequeñas dosis, listos para su venta.

El operativo se realizó tras un allanamiento de vivienda ubicada en el barrio La Lomita, y estuvo a cargo de agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Fiscalía.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Junior Vera Cardozo, quien es considerado jefe de una facción de la barra de Cerro Porteño; además de Héctor Iván Jara Colmán, Carlos Matías Ariel Ibarra Bordón, Delio Meza Otazú, Diego Armando López Sánchez, quien cuenta con antecedentes por incumplimiento del deber legar alimentario, y Víctor Manuel Barreto Romero.

Más contenido de esta sección
El juez Miguel Palacios, dispuso la reapertura del caso por el supuesto título falso de abogado contra el senador colorado Hernán David Rivas Román. Además, tuvo por recibida la acusación fiscal y fijó la preliminar para el 17 de setiembre, a las 8.
Con el fin de fortalecer la capacidad de las Instituciones de Educación Superior (IES) en América Latina y Europa, preven desarrollar encuentros internacionales, con miras a la lucha contra la explotación laboral mediante la educación.
Las fiscalas Patricia Sánchez y Luz Guerrero pidieron reabrir la causa contra el senador colorado Hernán Rivas. A la vez, presentaron acusación y requirieron elevar la causa a juicio oral, por el caso del supuesto falso título de abogado.
El Incoop hará un cruzamiento para verificar las cooperativas que están incumpliendo normas, cobrando tasas ilegales, no devolviendo pagarés o que recurren a otras empresas con cobros ilícitos.
El Ministerio Público solicitó la detención de Carlos Ramón Servín Rochol, funcionario de la municipalidad de la ciudad de Lúque e hijo del concejal Ramón Servín (ANR-HC), por hechos de supuesta violencia familiar.
Tras probarse ante el juez que Ramón Fernando Kiessel provocó el incendio en la Caja Municipal, este fue condenado a dos años de cárcel, con suspensión. La Fiscalía alegó que hubo un perjuicio patrimonial de más de G. 10.001 millones.