Tras haberse confirmado que el ex fiscal Javier Ibarra fue asesinado con su propia arma y con nuevos elementos en la causa, para la Fiscalía se fortalece la hipótesis de que el presunto homicida fue el empleado de la víctima y que el asesinato se dio por una deuda.
El fiscal Julio César Ortiz, encargado del caso del ex fiscal y ex viceministro de Seguridad Interna Javier Ibarra, argumentó por qué motivo aún no puede desvincular de la investigación a la trabajadora doméstica procesada en el caso.
Una nueva hipótesis surgió en la investigación del crimen del ex fiscal Javier Ibarra, ocurrido el 24 de noviembre pasado en San Lorenzo. La Fiscalía no descarta que en el crimen haya una deuda de por medio.
Aida María Villalba, quien fue trabajadora doméstica del ex fiscal Javier Ibarra y vinculada al caso tras dar positivo a la prueba de antimonio, pidió a las autoridades que no olviden apartarla del caso. La mujer obtuvo libertad ambulatoria tras la detención del presunto homicida.
Desde la Fiscalía revelaron cómo proseguirá la investigación del asesinato del ex fiscal Javier Ibarra. Hasta el momento no se cuenta con el móvil del crimen, pero sí con varias hipótesis, un arma homicida y dos detenidos. La empleada del ex agente, procesada en el caso, obtuvo libertad ambulatoria.
La Policía Nacional logró el jueves la detención del presunto homicida del ex fiscal Javier Ibarra, quien en la fecha se abstuvo de declarar. Hasta ahora, los investigadores no tienen claro el motivo del asesinato.
La defensa de Aida María Villalba, la trabajadora doméstica detenida e imputada en el caso de la muerte del ex fiscal Javier Ibarra, anticipó que solicitará la libertad ambulatoria de la mujer, ya que el caso dio un giro y fue capturado el presunto homicida.
La Policía Nacional confirmó que el presunto homicida del ex fiscal y ex viceministro de Seguridad Interna Javier Ibarra pagó G. 1 millón para deshacerse del arma de fuego que utilizó en el crimen y que pertenecía al fallecido.
Este jueves, la Policía Nacional y el Ministerio Público informaron sobre la detención de Óscar Ariel Caballero Sahlmann y Leonardo Agustín Ruíz Ortíz, como los sospechosos del asesinato del ex fiscal Javier Ibarra. El primero de ellos, ex secretario de la víctima, era requerido por la Justicia de Argentina.
Videos de circuito cerrado y un testigo fueron claves para dar un giro en la investigación de la muerte del ex fiscal Javier Ibarra y de la incautación del arma que se habría utilizado para acabar con su vida.