25 abr. 2024

Javier Ibarra

Tras haberse confirmado que el ex fiscal Javier Ibarra fue asesinado con su propia arma y con nuevos elementos en la causa, para la Fiscalía se fortalece la hipótesis de que el presunto homicida fue el empleado de la víctima y que el asesinato se dio por una deuda.
La Policía Nacional logró el jueves la detención del presunto homicida del ex fiscal Javier Ibarra, quien en la fecha se abstuvo de declarar. Hasta ahora, los investigadores no tienen claro el motivo del asesinato.
La defensa de Aida María Villalba, la trabajadora doméstica detenida e imputada en el caso de la muerte del ex fiscal Javier Ibarra, anticipó que solicitará la libertad ambulatoria de la mujer, ya que el caso dio un giro y fue capturado el presunto homicida.
La Policía Nacional confirmó que el presunto homicida del ex fiscal y ex viceministro de Seguridad Interna Javier Ibarra pagó G. 1 millón para deshacerse del arma de fuego que utilizó en el crimen y que pertenecía al fallecido.
Este jueves, la Policía Nacional y el Ministerio Público informaron sobre la detención de Óscar Ariel Caballero Sahlmann y Leonardo Agustín Ruíz Ortíz, como los sospechosos del asesinato del ex fiscal Javier Ibarra. El primero de ellos, ex secretario de la víctima, era requerido por la Justicia de Argentina.
Videos de circuito cerrado y un testigo fueron claves para dar un giro en la investigación de la muerte del ex fiscal Javier Ibarra y de la incautación del arma que se habría utilizado para acabar con su vida.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 5 de enero.
El ex secretario del ex fiscal de la Unidad Especializada Antidrogas del Ministerio Público y ex viceministro de Seguridad Interna Javier Ibarra fue detenido como el principal sospechoso del homicidio de su ex jefe, ocurrido el 24 de noviembre pasado.
La Policía Nacional capturó en la tarde de este jueves al presunto autor del homicidio del ex fiscal Javier Ibarra, quien falleció tras recibir dos disparos de arma de fuego en la cabeza en su casa.
Máximo Torres, el casero del fallecido ex fiscal antidrogas Javier Ibarra, relató los pormenores del hallazgo del cuerpo y dio una teoría sobre por qué la doméstica, ahora detenida e imputada, habría dado positivo a la prueba de antimonio.
El fiscal Julio Ortiz, quien investiga la muerte del ex fiscal Javier Ibarra, informó este sábado que su familia no cree que su ex empleada, imputada por hurto especialmente grave, tenga alguna participación en el hecho.
El abogado Avelino Britos adelantó que el lunes de la próxima semana solicitarán la revisión de medidas para Aida María Villalba, la trabajadora doméstica detenida e imputada en el caso de la muerte del ex fiscal Javier Ibarra.
Aida María Villalba, quien se desempeñaba como trabajadora doméstica en la casa del fallecido ex fiscal Javier Ibarra, brindó su testimonio y se declaró inocente. Ella aseguró que no tocó nada en el lugar del hallazgo del cuerpo. “Ese día solo fui a trabajar”, afirmó.
El Ministerio Público incautó el teléfono celular del ex fiscal Javier Ibarra para las pericias en torno a su muerte, pero hasta ahora no se ha podido desbloquear. Creen que será fundamental para conducir el caso. Este miércoles prestarán declaración su casero y una hermana.
Una magistrada dictó prisión preventiva para la empleada doméstica del ex fiscal asesinado Javier Ibarra y aseguró que tomó la decisión luego de que aparentemente fingiera estar enferma. Además, tampoco cuenta con domicilio fijo y existe peligro de fuga y obstrucción al proceso.
El fiscal Gerardo Mosqueira explicó este martes que la empleada del ex fiscal Javier Ibarra “pudo haber tocado o disparado” el arma de fuego que acabó con la vida del ex funcionario. Se trata de una pistola calibre 22 que aún no fue localizada por los investigadores.
La Fiscalía imputó en la tarde de este martes a la empleada del ex fiscal Javier Ibarra por hurto especialmente grave. La investigación apunta a que se llevó el arma de fuego calibre 22, que presuntamente fue utilizada para acabar con la vida del ex funcionario.
La Policía Nacional detuvo en la tarde de este lunes a una mujer, quien se desempañaba como empleada del ex fiscal Javier Ibarra, hallado muerto en su domicilio la semana pasada. La mujer dio positivo a la prueba de antimonio, que revelaría el aparente uso de un arma de fuego.
Investigadores detectaron restos de pólvora reciente en las manos del ex fiscal y ex viceministro Javier Ibarra, hallado muerto en su vivienda. Pese a esto, aún siguen presumiendo asesinato.
El Ministerio Público supone que el homicidio de Javier Ibarra, el ex fiscal antidrogas y ex viceministro de Seguridad Interna, se perpetró con su propia arma de calibre .22, que está desaparecida. En la segunda inspección a su casa se incautaron de otras armas.
La Policía Nacional inspecciona nuevamente la vivienda del ex fiscal y ex viceministro Javier Ibarra, quien fue encontrado muerto en su vivienda con dos disparos de arma de fuego en la sien. El caso apunta a un homicidio.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este viernes 25 de noviembre.
El equipo policial y fiscal que indaga sobre la muerte del ex fiscal antidroga, Javier Ibarra, aún no puede confirmar las circunstancias del hecho. Por de pronto, se presume que el mismo pudo haber sido asesinado. Se aguardan resultados de pericias para avanzar con la investigación.
Alrededor de las 16.00 de este viernes ingresó a la sede de la Morgue Judicial de Asunción el cuerpo del ex fiscal antidroga Javier Ibarra. Las autoridades buscan determinar las circunstancias en las que falleció el ex funcionario público.
La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la conformación de un equipo de agentes para investigar la muerte del ex fiscal antidrogas Javier Ibarra, hallado sin vida este viernes en su vivienda en San Lorenzo. Según indicó uno de los fiscales del caso, el ex viceministro de Seguridad tiene dos heridas de bala en la cabeza.
El cuerpo del ex fiscal antidrogas Javier Ibarra, hallado muerto este viernes en su vivienda en San Lorenzo, presenta dos impactos de bala en la cabeza, según confirmaron desde el Ministerio Público. La Policía Nacional incautó un arma de fuego dentro la vivienda.