22 dic. 2025

Celular de Javier Ibarra será esencial para esclarecer su muerte, según Fiscalía

El Ministerio Público incautó el teléfono celular del ex fiscal Javier Ibarra para las pericias en torno a su muerte, pero hasta ahora no se ha podido desbloquear. Creen que será fundamental para conducir el caso. Este miércoles prestarán declaración su casero y una hermana.

fachada

El Ministerio Público ordenó la detención preventiva del joven que amenazó con tiroteo en su universidad.

Foto: Gentileza.

El fiscal Gerardo Mosqueira, quien indaga la muerte del ex agente antidrogas Javier Ibarra, manifestó en la mañana de este miércoles que los investigadores aún no consiguieron desbloquear el dispositivo móvil para obtener más elementos en la causa.

Para el representante del Ministerio Público, sería “fundamental” la pericia del teléfono celular, el cual fue incautado para el efecto.

Esta jornada manifestó a radio Monumental 1080 AM que el casero de Ibarra, Máximo Torres, quien lo encontró en su vivienda sin signos de vida y dio aviso sobre su fallecimiento, prestará declaración ante la Fiscalía, así como también una hermana del ex fiscal, quien pidió aportar su testimonio.

Lea también: Aún no está claro si la muerte de Ibarra fue homicidio o suicidio, dicen

En el marco de la causa fue detenida e imputada por supuesto hurto grave Aida María Villalba, la trabajadora doméstica del ex fiscal de la Unidad Especializada Antidrogas y ex viceministro de Seguridad Interna.

La investigación apunta que la mujer se llevó el arma de fuego calibre .22 que presuntamente fue utilizada para acabar con la vida del ex funcionario y que hasta el momento sigue desaparecida, ya que dio positivo a la prueba de antimonio, que determina si existen residuos de un disparo en un cuerpo.

El casero, por su parte, dio negativo al test mencionado. Los dos trabajadores negaron haber visto algún tipo de arma en el lugar del hallazgo.

Más detalles: Fiscalía imputa a empleada del ex fiscal Javier Ibarra

No se descarta la ampliación de su imputación por obstrucción de la investigación.

Ibarra fue encontrado muerto en la mañana del viernes último en la cocina de su vivienda, ubicada en el barrio Villa Universitaria, de San Lorenzo, en el Departamento Central, con dos disparos de arma de fuego en la cabeza, en la zona de la sien.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la conformación de un equipo de agentes para investigar la muerte del ex fiscal, el cual, aparte de Gerardo Mosqueira, está conformado por Andrés Arriola y Julio Ortiz.

Más contenido de esta sección
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.