25 jul. 2024

Ex secretario de Javier Ibarra es el principal sospechoso de su homicidio

El ex secretario del ex fiscal de la Unidad Especializada Antidrogas del Ministerio Público y ex viceministro de Seguridad Interna Javier Ibarra fue detenido como el principal sospechoso del homicidio de su ex jefe, ocurrido el 24 de noviembre pasado.

detenido caso javier ibarra.jpg

Óscar Ariel Caballero Sahlmann fue detenido por la Policía Nacional en la tarde de este jueves.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional informó que el detenido por ser el principal sospechoso del homicidio del ex fiscal Javier Ibarra es su ex secretario, identificado como Óscar Ariel Caballero Sahlmann, quien trabajaba con él en un estudio jurídico y también manejaba la llave de su vivienda.

El comisario César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles, manifestó que también fue detenido Leonardo Agustín Ruíz Ortíz, quien supuestamente conducía la motocicleta en la cual trasladó a Caballero Sahlmann hasta la vivienda de Ibarra en donde habría acabado con su vida con dos disparos de arma de fuego.

Lea más: Policía captura a presunto homicida del ex fiscal Javier Ibarra

En conversación con Radio Monumental 1080 AM, el jefe policial mencionó que incautaron una pistola calibre 22, que es el mismo calibre que fue utilizado en el crimen. Explicó que el arma de fuego será remitida a Criminalística para que realice el cotejo correspondiente con la bala que fue extraída del cuerpo de Ibarra.

Uno de los detenidos es un ex secretario de Javier Ibarra.

Uno de los detenidos es un ex secretario de Javier Ibarra.

Foto: Gentileza.

“En principio se lo señala a Óscar (como el autor de los disparos). No obstante, vamos a estar cotejando la información que tienen los investigadores y lo que ahora se está colectando del allanamiento. Óscar es el que conocía la casa (de Ibarra), que podía acceder y de acuerdo a la información que tenemos, se bajó de la moto y tuvo una conversación con el doctor”, agregó.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a empleada del ex fiscal Javier Ibarra

Al ser consultado por el móvil del homicidio, explicó que son cuestiones que están en desarrollo aún y que a través de los indicios que colectaron están haciendo la vinculación objetiva de las dos personas detenidas, quienes estuvieron en la casa de la víctima.

Comentó que están corroborando la información con sus pares de Argentina con respecto a que Caballero supuestamente tenía antecedentes por tráfico de armas.

Los investigadores deberán confirmar si el arma incautada fue la utilizada para asesinar a Javier Ibarra.

Los investigadores deberán confirmar si el arma incautada fue la utilizada para asesinar a Javier Ibarra.

Foto: Gentileza.

“Todavía no tengo el reporte oficial. Por eso, no estamos hablando de eso, estamos compartiendo toda la información con el Comando Tripartito y también con Interpol”, agregó.

Le puede interesar: Ex fiscal antidrogas Javier Ibarra fue encontrado muerto

El comisario Silguero mencionó que Leonardo Agustín Ruíz Ortíz fue detenido en horas del mediodía de este jueves y Óscar Ariel Caballero Sahlmann fue capturado en su domicilio en el barrio Zeballos Cué de Asunción.

La Policía Nacional realizará una conferencia de prensa a las 18:00 de este jueves para brindar todos los detalles sobre la detención de ambas personas.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un tibio comunicado por el caso del agente fiscal Luis Said, cuya destitución parecer ser inminente por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Los fiscales confían que el órgano tomará una decisión basada en el “respeto” a los principios constitucionales. En tanto, el agente que está en la mira logró condenar al hermano del senador Basilio Bachi Núñez.
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.