18 jun. 2025

Cuerpo de ex fiscal Javier Ibarra tiene dos disparos en la cabeza, confirman

El cuerpo del ex fiscal antidrogas Javier Ibarra, hallado muerto este viernes en su vivienda en San Lorenzo, presenta dos impactos de bala en la cabeza, según confirmaron desde el Ministerio Público. La Policía Nacional incautó un arma de fuego dentro la vivienda.

De acuerdo con lo que confirmó el fiscal Gerardo Mosqueira, el occiso ex fiscal antidrogas y ex viceministro de Seguridad Interna Javier Ibarra presenta dos impactos de bala en la cabeza, zona de la sien.

El ex agente fue hallado sin vida este viernes en la cocina de su vivienda, ubicada en el barrio Villa Universitaria, de San Lorenzo, en el Departamento Central.

Antes, un representante del área de Criminalística de la Policía Nacional, a través de Telefuturo, señaló que del lugar ya fue incautada un arma de fuego.

No obstante, aseveró que aún no se pueden dar mayores detalles del caso porque el procedimiento todavía sigue su curso. No se descarta que se trate de un asesinato.

Nota relacionada: Ex fiscal antidrogas Javier Ibarra fue encontrado muerto

Si bien manifestó que en la casa no hay cámaras de seguridad, dijo que sí existen cámaras de circuito cerrado en las inmediaciones de la zona, cuyas imágenes serán analizadas.

El cuerpo sin vida del ex representante del Ministerio Público Ibarra fue encontrado este viernes en su casa en San Lorenzo, tras la comunicación al Sistema 911 por parte de un vecino. Este manifestó que un familiar de Ibarra le había pedido que fuera hasta la vivienda del ex fiscal, por el hecho de que estaba intentando comunicarse con él, sin conseguirlo.

El comisario Lidio Castiñeira, subjefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, ya había señalado previamente que se encontró sangre en el lugar, pero que debido a la posición del occiso se desconocía si fue por alguna herida de arma.

Aún se espera que un médico forense confirme la causa de muerte, debido a que el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para un mejor estudio.

Más contenido de esta sección
En menos de una semana se registraron tres casos de robos en comercios en los que los atacantes rompen las puertas de vidrio con piedras para ingresar, especialmente durante la madrugada.
Una paraguaya fue rescatada de un esquema de trata de personas en España. Las autoridades lograron detener a una siete personas.
Una diputada argentina citó el mismo nombre del jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, en una denuncia contra el principal organismo de inteligencia de Argentina, cuyo titular, Sergio Neiffert, está envuelto en un escándalo por un supuesto plan secreto de espionaje.
Una abogada se presentó este martes en el Ministerio Público como representante del conductor que atropelló a un hombre y se dio a la fuga en Areguá, Departamento Central, según informó la fiscala Cecilia Núñez, quien lleva adelante la investigación del accidente.
Agentes del Departamento de Investigaciones aprehendieron a cuatro hombres este lunes durante un operativo en la vía pública, que derivó en la incautación de un arma de fuego y un vehículo sin documentación legal. El procedimiento se realizó en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Un joven falleció este martes tras ser arrollado por un camión de gran porte en el kilómetro 5 de la ruta PY02, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, cuyo conductor huyó del lugar.