25 jul. 2024

Policía captura a presunto homicida del ex fiscal Javier Ibarra

La Policía Nacional capturó en la tarde de este jueves al presunto autor del homicidio del ex fiscal Javier Ibarra, quien falleció tras recibir dos disparos de arma de fuego en la cabeza en su casa.

Javier Ibarra.png

Javier Ibarra, ex fiscal y ex viceministro de Seguridad, fue hallado sin vida en su vivienda este viernes.

Foto: Gentileza.

Un hombre fue detenido en la tarde de este jueves en el barrio Zeballos Cué de Asunción, por ser el principal sospechoso del homicidio del ex fiscal de la Unidad Especializada Antidrogas del Ministerio Público y ex viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra.

La Policía Nacional brindará una conferencia de prensa en horas de la tarde para brindar más detalles del procedimiento y la identidad del sospechoso. Se trataría de una persona que trabajaba anteriormente con el ex fiscal, informó NPY.

Lea más: Fiscalía imputa a empleada del ex fiscal Javier Ibarra

Según los datos preliminares, los investigadores también se incautaron del arma de fuego que habría sido utilizada en el crimen.

El cuerpo de Javier Ibarra fue encontrado el 25 de noviembre pasado, en la cocina de su vivienda, ubicada en el barrio Villa Universitaria, de San Lorenzo, con dos disparos de arma de fuego en la cabeza, zona de la sien.

Su empleada Aída María Villalba fue imputada por hurto especialmente grave. La investigación apunta a que supuestamente se llevó el arma de fuego calibre .22, que presuntamente fue usada para acabar con la vida del ex funcionario.

Ibarra estuvo envuelto en un escándalo en el 2016 por un caso de hurto de varias armas de guerra.

Nota relacionada: Doméstica asegura que no tocó ni vio el arma que mató a Javier Ibarra

En un vehículo blindado, empleado por el entonces viceministro de Seguridad, se encontraron tres fusiles y una pistola, que fueron recuperados al día siguiente por la Policía Nacional.

En su momento alegó que decidió reforzar su seguridad con ellos, debido a que le alertaron sobre amenazas contra miembros de su familia.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un tibio comunicado por el caso del agente fiscal Luis Said, cuya destitución parecer ser inminente por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Los fiscales confían que el órgano tomará una decisión basada en el “respeto” a los principios constitucionales. En tanto, el agente que está en la mira logró condenar al hermano del senador Basilio Bachi Núñez.
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.