Ja’umina
El jugador de Olimpia y esposo de la fallecida Cristina Aranda, Iván Tito Torres, dio su versión sobre lo sucedido el domingo pasado en el concierto Ja’umina de San Bernardino. Repudió al Gobierno por el fracaso en la lucha contra el narcotráfico.
Una comitiva fiscal allanó este miércoles la vivienda de Marcos Rojas Mora, acribillado el domingo pasado en el festival Ja’umina en San Bernardino, en un posible ajuste de cuentas. La investigación apunta a una supuesta deuda que tenía el fallecido con un jefe narco.
El Ministerio Público habilitó este miércoles un correo para que la ciudadanía colabore enviando fotos, videos y datos del fatal tiroteo durante el festival Ja’umina, en el anfiteatro de San Bernardino.
El jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, Sergio Insfrán, indicó que el asesinato de Marcos Rojas, en el concierto Ja’umina, realizado en el anfiteatro de San Bernardino, se habría gestado desde la cárcel de Emboscada.
El fiscal anticorrupción Francisco Cabrera aseguró que con las investigaciones preliminares del borrado de la orden de captura que pesaba contra el supuesto narco José Bogado Quevedo, se evidenciaron vulnerabilidades en el sistema informático de la Policía Nacional.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, manifestó que el tiroteo ocurrido en el festival Ja’umina tendría como trasfondo una guerra entre narcos. En ese evento fallecieron dos personas y resultaron heridas otras cinco.
El abogado Eduardo Lezcano, representante del supuesto narco José Luis Bogado Quevedo, herido en el festival Ja’umina, aseguró que su cliente no quiere ser extraditado al Brasil, por lo que solicitó que su proceso sea llevado a cabo en Paraguay. Asimismo, dijo que el hombre le manifestó que solo conocía de vista a Marcos Rojas, asesinado en el concierto.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, mencionó que dos agentes del departamento de Informática modificaron 27 veces el expediente del supuesto narco José Luis Bogado Quevedo, quien fue herido en tiroteo en el anfiteatro de San Bernardino.
Tras el caso del borrado de datos en relación al supuesto narco José Luis Bogado Quevedo, el jefe del Departamento de Informática de la Policía fue destituido. El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, advirtió que es imposible que se haya tratado de un simple error humano.
Una camioneta fue encontrada ya totalmente consumida por las llamas y se presume que fue utilizada para el ataque en el anfiteatro José Asunción Flores, que terminó con dos fallecidos y cinco heridos, durante el festival Ja’umina. El vehículo estaba a pocos metros de la ruta que une a Luque con San Bernardino.
El gobernador del Departamento de Amambay, Ronald Acevedo, comentó que José Luis Bogado Quevedo, presunto narco herido durante el tiroteo en el Ja’umina, es el hijo de su primera hermana. No obstante, aseguró que, actualmente, no tiene contacto con él.
El fiscal Marcelo Pecci indicó que buscan conexiones con el narcotráfico del hombre asesinado durante el festival Ja’umina, en San Bernardino.
Marcelo Monteggia Díaz, uno de los heridos durante el tiroteo en el Ja’umina, fue llevado desde un sanatorio privado hasta la Agrupación Especializada. El mismo cuenta con pedido de captura emanado desde la justicia de Bolivia.
El fiscal Federico Delfino informó que José Luis Bogado Quevedo, quien posee orden de captura por 30 procesos abiertos en el Brasil, se desempeñaba como empresario en el ámbito ganadero en el Paraguay.
El Ministerio Público posee elementos para presumir que José Luis Bogado Quevedo, uno de los heridos durante el atentado en el Ja’uimina Fest y quien cuenta con orden de captura, sería el objetivo del tiroteo que se produjo este domingo provocando la muerte de dos personas.
Las cuatro personas heridas, víctimas colaterales del atentado que se produjo este domingo durante el festival Ja’umina de San Bernardino, se encuentran fuera de peligro según el reporte médico.
Un grupo importante de agentes policiales se constituyó en el interior de un sanatorio privado de Asunción, donde se encuentra una de las personas heridas durante el tiroteo que se produjo en el Ja’umina Fest. Se trata de un quinto lesionado y con orden de captura internacional.
La empresa organizadora del Ja’umina, que terminó con dos personas asesinadas a tiros, entre ellas la modelo Cristina Aranda, lamentó el suceso y aseguró que la prioridad fue asistir a las víctimas y suspender el evento.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, se reúne de urgencia este lunes con los altos jefes de la Policía Nacional tras el tiroteo que se produjo durante el Ja’umina Fest en San Bernardino. En el trágico evento murieron dos personas y otras cuatro resultaron heridas.
El subcomandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, informó que el vehículo del hombre asesinado durante el festival Ja’umina, en San Bernardino, fue localizado y será verificado por especialistas a primeras horas de este lunes.
El Ministerio de Salud emitió un reporte preliminar sobre las personas que resultaron heridas durante el tiroteo que se produjo este domingo en el festival Ja’umina realizado en San Bernardino.
El Ministerio Público conformó un equipo especial de fiscales para investigar el tiroteo que se produjo este domingo en la fiesta Ja’umina, en San Bernardino, que dejó dos fallecidos.
El tiroteo que ocurrió en el festival Ja’umina dejó al menos un fallecido durante la noche del domingo en San Bernardino.