21 may. 2024

Ja’umina: Presumen que José Bogado Quevedo era el objetivo de sicarios

El Ministerio Público posee elementos para presumir que José Luis Bogado Quevedo, uno de los heridos durante el atentado en el Ja’uimina Fest y quien cuenta con orden de captura, sería el objetivo del tiroteo que se produjo este domingo provocando la muerte de dos personas.

Josè bogado quevedo.jpg

Bogado Quevedo cuenta con orden de captura internacional.

Foto: Gentileza.

La fiscala Angélica Insaurralde dio detalles sobre algunos avances de la investigación tras la tragedia que se produjo durante el Ja’umina Fest en el anfiteatro de San Bernardino.

La agente del Ministerio Público verificó dos camionetas que estarían vinculadas al tiroteo y adelantó que varias personas serán convocadas para declarar. Asimismo señaló que el objetivo del ataque sería José Luis Bogado Quevedo.

Bogado Quevedo se encuentra internado en grave estado en un sanatorio privado de Asunción, hasta donde ya se constituyó un importante contingente policial.

Lea más: Herido con orden de captura utilizó documento brasileño, según Interpol

“La hipótesis más fuerte que manejamos es que el objetivo era Bogado y que Aranda fue un daño colateral. Algunos de los heridos serían parte de uno de los grupos, hay indicios de esto, y hay otros heridos que presumimos son daños colaterales”, dijo la fiscala a NPY.

El tiroteo se produjo en la noche del domingo durante el Ja’umina Fest, celebrado en el Anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino.

Lea más: Ja’umina Fest: Hay otro herido con orden de captura internacional

Las personas fallecidas en el tiroteo fueron Marcos Rojas Mora, quien tampoco se descarta que sea objetivo de los sicarios, y la influencer Cristina Vita Aranda, quien sería una víctima colateral. Al menos otras cinco personas resultaron heridas.

Muchos de los presentes criticaron el poco control que se realizó a la entrada del concierto. Muchos incluso indicaron que ni siquiera se controló el carnet de vacunación contra el Covid-19, un requisito para este tipo de actividades.

El Ministerio Público conformó un equipo especial de fiscales para investigar el tiroteo. Además, la Policía Nacional, a través del Departamento de Criminalística, está en el anfiteatro recolectando evidencias.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.