15 jul 2026

Atentado en Ja’umina Fest: Se confirma otro herido con orden de captura internacional

Un grupo importante de agentes policiales se constituyó en el interior de un sanatorio privado de Asunción, donde se encuentra una de las personas heridas durante el tiroteo que se produjo en el Ja’umina Fest. Se trata de un quinto lesionado y con orden de captura internacional.

Datos preliminares indican que la persona herida sería José Luis Bogado Quevedo, quien estaría en grave estado, en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Migone, informó NPY.

Hasta el centro asistencial llegaron agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) ante las presunciones de que el herido, quien cuenta con antecedentes, podría ser el objetivo real de los sicarios en el Ja’umina Fest que se realizó en San Bernardino.

Sobre el herido pesaría una orden de captura internacional y un pedido de extradición emitido por las autoridades del Brasil.

Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía, comentó en contacto con radio Monumental 1080AM, que tras enviar a su personal policial a buscar al herido Marcelo Montegia, herido que no dejó sus datos en el hospital, se percataron que también estaba el otro herido.

“Dimos una orden para que se acudan a los sanatorios donde habían heridos, Una vez que enviamos el personal fue que nos percatamos que Luis Bogado Quevedo estaba en el sitio. Él tiene antecedentes y orden de captura internacional”, dijo Grance.

El funcionario policial señaló que Bogado Quevedo contará con una custodia policial permanente. Señaló que estas personas con problemas judiciales se movilizan de forma audaz y no descarta complicidad de la Policía.

José Luis Bogado Quevedo es buscado en el Brasil por supuestamente liderar una banda armada que se dedica al tráfico internacional de drogas y armas.

La balacera que se produjo en el lugar causó la muerte de Marcos Rojas Mora y la influencer Cristina Vita Aranda. Además, otras cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales.

Muchos de los presentes criticaron el poco control que se realizó a la entrada del concierto. Muchos incluso indicaron que ni siquiera se controló el carnet de vacunación contra el Covid-19, un requisito para este tipo de actividades.

El Ministerio Público conformó un equipo especial de fiscales para investigar el tiroteo. Además, la Policía Nacional, a través del Departamento de Criminalística, está en el anfiteatro recolectando evidencias.

Más contenido de esta sección
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.