18 may. 2024

Uno de los heridos en Ja’umina fue llevado a la Agrupación Especializada

Marcelo Monteggia Díaz, uno de los heridos durante el tiroteo en el Ja’umina, fue llevado desde un sanatorio privado hasta la Agrupación Especializada. El mismo cuenta con pedido de captura emanado desde la justicia de Bolivia.

monteggia.png

El hombre posee un pedido de extradición emanado desde Bolivia.

Foto: Captura de pantalla.

Monteggia Díaz, de 40 años, fue llevado hasta la Agrupación Especializada durante la mañana de este martes tras ser dado de alta en un sanatorio privado de Asunción.

Según las autoridades, el hombre posee un exhorto de extradición remitido por Bolivia, donde es investigado por un caso de homicidio. El hombre podría ser extraditado, pero como es connacional el proceso es engorroso.

Marcelo Monteggia Díaz, oriundo de Pedro Juan Caballero, es uno de los cinco heridos durante el atentado de San Bernardino que se produjo el pasado domingo.

El hombre fue dado de alta en el Sanatorio Migone tras recibir una herida de bala en la zona cervical.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1488454611346378752

El tiroteo se produjo en la noche del domingo durante el Ja’umina, celebrado en el anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino.

Las personas fallecidas en el tiroteo fueron Marcos Rojas Mora, quien tampoco se descarta que sea objetivo de los sicarios, y la influencer Cristina Vita Aranda, quien sería una víctima colateral. Al menos otras cinco personas resultaron heridas.

Muchos de los presentes criticaron el poco control que se realizó a la entrada del concierto. Muchos incluso indicaron que ni siquiera se controló el carné de vacunación contra el Covid-19, un requisito para este tipo de actividades.

El Ministerio Público conformó un equipo especial de fiscales para investigar el tiroteo. Además, la Policía Nacional, a través del Departamento de Criminalística, está en el anfiteatro recolectando evidencias.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.
Un hombre de 28 años fue detenido tras el robo de una motocicleta en Concepción. Es el principal sospechoso de ser el autor.
El Centro de Reinserción Social de Minga Guazú será puesto en marcha la próxima semana y cuenta con áreas en las que se van a separar a los reclusos condenados de aquellos procesados. Este viernes fue inaugurado por el Ministerio de Justicia.
Cuatro trabajadores fueron asistidos hasta un centro asistencial en Hernandarias tras la explosión de un transformador eléctrico en el patio de la empresa Penguin.