19 jun. 2024

Uno de los heridos en Ja’umina fue llevado a la Agrupación Especializada

Marcelo Monteggia Díaz, uno de los heridos durante el tiroteo en el Ja’umina, fue llevado desde un sanatorio privado hasta la Agrupación Especializada. El mismo cuenta con pedido de captura emanado desde la justicia de Bolivia.

monteggia.png

El hombre posee un pedido de extradición emanado desde Bolivia.

Foto: Captura de pantalla.

Monteggia Díaz, de 40 años, fue llevado hasta la Agrupación Especializada durante la mañana de este martes tras ser dado de alta en un sanatorio privado de Asunción.

Según las autoridades, el hombre posee un exhorto de extradición remitido por Bolivia, donde es investigado por un caso de homicidio. El hombre podría ser extraditado, pero como es connacional el proceso es engorroso.

Marcelo Monteggia Díaz, oriundo de Pedro Juan Caballero, es uno de los cinco heridos durante el atentado de San Bernardino que se produjo el pasado domingo.

El hombre fue dado de alta en el Sanatorio Migone tras recibir una herida de bala en la zona cervical.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1488454611346378752

El tiroteo se produjo en la noche del domingo durante el Ja’umina, celebrado en el anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino.

Las personas fallecidas en el tiroteo fueron Marcos Rojas Mora, quien tampoco se descarta que sea objetivo de los sicarios, y la influencer Cristina Vita Aranda, quien sería una víctima colateral. Al menos otras cinco personas resultaron heridas.

Muchos de los presentes criticaron el poco control que se realizó a la entrada del concierto. Muchos incluso indicaron que ni siquiera se controló el carné de vacunación contra el Covid-19, un requisito para este tipo de actividades.

El Ministerio Público conformó un equipo especial de fiscales para investigar el tiroteo. Además, la Policía Nacional, a través del Departamento de Criminalística, está en el anfiteatro recolectando evidencias.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Santiago Peña informó sobre la titulación del cerro Chovoreca, luego de 30 años de lucha y en el marco de la conservación de las áreas protegidas. Aunque destacó el hecho como un paso crucial para reactivar inversiones en el Chaco.
Este martes, en horas de la madrugada, se registró un robo agravado en una vivienda en Horqueta, Departamento de Concepción. Dos motocicletas fueron sustraídas durante el incidente.
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) reiteró su rechazo a las modificaciones que pretende el Gobierno a la Ley de Educación Superior y que serán tratadas este miércoles en la Cámara de Diputados. Con los cambios, se perdería la autonomía universitaria y se despojan funciones y atribuciones al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).
Un grupo de personas invadió una propiedad privada de 40 hectáreas y taló árboles, causando un enorme perjuicio al medio ambiente y al propietario que cuenta con su título de propiedad del año 1996. Ocurrió en General Resquín, San Pedro.
Un efectivo de policía con servicio en Asunción fue detenido en la Costanera de Encarnación este martes con un paquete aparentemente de cocaína en su poder.
Dos mujeres que trabajan en la tienda de una estación de servicios en Luque redujeron a un supuesto delincuente y frustraron el asalto al local. El asaltante fue detenido.