Monteggia Díaz, de 40 años, fue llevado hasta la Agrupación Especializada durante la mañana de este martes tras ser dado de alta en un sanatorio privado de Asunción.
Según las autoridades, el hombre posee un exhorto de extradición remitido por Bolivia, donde es investigado por un caso de homicidio. El hombre podría ser extraditado, pero como es connacional el proceso es engorroso.
Marcelo Monteggia Díaz, oriundo de Pedro Juan Caballero, es uno de los cinco heridos durante el atentado de San Bernardino que se produjo el pasado domingo.
El hombre fue dado de alta en el Sanatorio Migone tras recibir una herida de bala en la zona cervical.
El tiroteo se produjo en la noche del domingo durante el Ja’umina, celebrado en el anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino.
Las personas fallecidas en el tiroteo fueron Marcos Rojas Mora, quien tampoco se descarta que sea objetivo de los sicarios, y la influencer Cristina Vita Aranda, quien sería una víctima colateral. Al menos otras cinco personas resultaron heridas.
Muchos de los presentes criticaron el poco control que se realizó a la entrada del concierto. Muchos incluso indicaron que ni siquiera se controló el carné de vacunación contra el Covid-19, un requisito para este tipo de actividades.
El Ministerio Público conformó un equipo especial de fiscales para investigar el tiroteo. Además, la Policía Nacional, a través del Departamento de Criminalística, está en el anfiteatro recolectando evidencias.