Nacionales

Itapúa registra un repunte histórico de casos de Covid-19

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que el país atraviesa una de las peores etapas en cuanto a contagios de Covid-19. Señaló que una de las zonas con mayor repunte de casos es el Departamento de Itapúa.

En conferencia de prensa, el titular de la cartera sanitaria actualizó la situación epidemiológica del coronavirus en el país. Mazzoleni explicó que a nivel regional, el Paraguay sigue en una situación privilegiada.

En lo que respecta a la situación país, señaló que se registran repuntes de contagios en Asunción, Central, Caaguazú y Alto Paraná. Sin embargo, hizo énfasis en la situación de Itapúa.

Julio Mazzoleni informó que en el Departamento de Itapúa, pero con epicentro en Encarnación, se registra el aumento más importante de contagios y muertes por Covid-19. Asimismo, aumentaron los contagios en el personal de blanco.

Relacionado: "No sería raro que variante del Covid circule en el país", según Salud

“Muchas veces el problema no es la playa, sino las actividades asociadas. Incluso nuestro personal de vigilancia vio que hubo un control muy interesante en las playas, pero no veían el uso de tapabocas o el mismo rigor en establecimientos de venta de comidas”, dijo Mazzoleni.

El titular de la cartera sanitaria reiteró que, luego de las fiestas de fin de año, se espera que el mes de enero sea “sumamente difícil” por el aumento sostenido de los contagios. Indicó que es probable que la cantidad de fallecidos aumente en las siguientes semanas.

Encarnación registra un importante aumento de turistas por su condición de ciudad veraniega. La fuerte presencia del Covid-19 en países de la región hace que los ciudadanos apuesten al turismo interno.

A pesar de que el Ministerio de Salud aún no habilitó las playas y balnearios, la Municipalidad de Encarnación decidió permitir el uso de sus playas bajo estrictos protocolos sanitarios.

Dejá tu comentario