17 abr. 2024

Itapúa registra un repunte histórico de casos de Covid-19

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que el país atraviesa una de las peores etapas en cuanto a contagios de Covid-19. Señaló que una de las zonas con mayor repunte de casos es el Departamento de Itapúa.

Encarnación

Más de 10.000 veraneantes ingresaron a las playas de Encarnación entre el viernes y el domingo.

Foto: Gentileza

En conferencia de prensa, el titular de la cartera sanitaria actualizó la situación epidemiológica del coronavirus en el país. Mazzoleni explicó que a nivel regional, el Paraguay sigue en una situación privilegiada.

En lo que respecta a la situación país, señaló que se registran repuntes de contagios en Asunción, Central, Caaguazú y Alto Paraná. Sin embargo, hizo énfasis en la situación de Itapúa.

Julio Mazzoleni informó que en el Departamento de Itapúa, pero con epicentro en Encarnación, se registra el aumento más importante de contagios y muertes por Covid-19. Asimismo, aumentaron los contagios en el personal de blanco.

Relacionado: “No sería raro que variante del Covid circule en el país”, según Salud

“Muchas veces el problema no es la playa, sino las actividades asociadas. Incluso nuestro personal de vigilancia vio que hubo un control muy interesante en las playas, pero no veían el uso de tapabocas o el mismo rigor en establecimientos de venta de comidas”, dijo Mazzoleni.

El titular de la cartera sanitaria reiteró que, luego de las fiestas de fin de año, se espera que el mes de enero sea “sumamente difícil” por el aumento sostenido de los contagios. Indicó que es probable que la cantidad de fallecidos aumente en las siguientes semanas.

Encarnación registra un importante aumento de turistas por su condición de ciudad veraniega. La fuerte presencia del Covid-19 en países de la región hace que los ciudadanos apuesten al turismo interno.

A pesar de que el Ministerio de Salud aún no habilitó las playas y balnearios, la Municipalidad de Encarnación decidió permitir el uso de sus playas bajo estrictos protocolos sanitarios.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.