09 ago. 2025

Itapúa: Gobierno inaugura obras sin invitar a intendente de Encarnación

El intendente de Encarnación, Luis Yd, fue excluido de la inauguración de una serie de obras, que se realizó este martes en Itapúa. La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. Las obras fueron financiadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Inauguración

Horacio Cartes participó de la inauguración de diferentes obrasen Itapúa.

Raúl Cortese.

Horacio Cartes participó de la inauguración de diferentes obras en la Alborada y Encarnación. A ninguno de los actos fue invitado el intendente de la capital de Itapúa.

Las obras fueron emprendidas por la Entidad Binacional Yacyretá, informó el corresponsal de Última Hora Raúl Cortese.

La Comuna emitió un comunicado a través de su portal web, en el que se denuncia que el Gobierno de Horacio Cartes ignoró durante todo su mandato al municipio de Encarnación.

“Hoy se repite nuevamente y demuestra que no se reconoce la institucionalidad local, que significa de alguna manera no reconocer la voluntad de la sociedad encarnacena, al elegir este gobierno municipal encabezado por Luis Yd”, señala la publicación.

Luis Yd se convirtió en el primer intendente de Encarnación no colorado, tras conseguir la victoria en las elecciones municipales del 2015. Durante su gestión, permanentemente, reclamó la falta de respaldo del Gobierno Central.

Más contenido de esta sección
En el marco del plan Sumar, el Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicciones (Ditres), ubicado en Piribebuy, Departamento de Cordillera, ofrece un tratamiento residencial para los pacientes con adicciones que no logran rehabilitarse de forma ambulatoria.
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.