06 mar. 2026

Italia registra 34 fallecidos y 1.577 contagiados por coronavirus

Italia ya registró 34 fallecidos, cinco más que lo anunciado en el último balance del sábado, y 1.577 contagiados, 528 más en veinticuatro horas, informó este domingo el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Coronavirus Italia.jpg
En Italia hay unidades médicas fuera de los hospitales para hacer frente a la epidemia en ese país.

Foto: EFE.

Angelo Borrelli compareció en rueda de prensa para ofrecer el nuevo balance de enfermos con el coronavirus Covid-19 en Italia y dijo que el número de contagios totales es de 1.694, entre los que se contabilizan los 34 fallecidos y 83 curados (33 más que el sábado).

El jefe de Protección Civil dijo que de los enfermos, la mitad está en aislamiento domiciliar porque o no tienen síntomas o son muy leves, mientras que el 41% están hospitalizados y sólo 140 enfermos están recibiendo cuidados intensivos, el equivalente al 9% a los pacientes totales.

Nota relacionada: El coronavirus avanza país a país: 15 muertos en Irán y 11 en Italia

Italia realizó 21.127 pruebas a ciudadanos con y sin síntomas en todo el territorio nacional, pero especialmente en las regiones más afectadas: Lombardía, Emilia Romaña y Véneto.

Una paraguaya infectada

En el número de infectados en Italia, también se encuentra una mujer de nacionalidad paraguaya. Se trata de la primera compatriota con coronavirus en el exterior, cuyo caso fue confirmado apenas el sábado.

El embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, confirmó que el caso se reportó en la zona Norte del país europeo y que la paciente se encuentra estable y bajo cuidado médico.

Lea más: Paraguaya es diagnosticada con coronavirus en Italia

La Cancillería afirmó que la Embajada seguirá trabajando de cerca con la Protección Civil Italiana para estar al tanto de más posibles casos de paraguayos diagnosticados con coronavirus.

En ese punto de Europa, residen 3.000 paraguayos; alrededor de 400 en las zonas más afectadas, en el Norte de Italia.

Paraguay reforzó los controles en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde ya se implementó un escáner para medir la temperatura corporal de los que arriban al país, a fin de detectar cualquier síntoma sospechoso, relacionado con la enfermedad.

Más contenido de esta sección
Francia “no se involucrará en esta guerra” contra Irán en Oriente Medio, aseguró el presidente francés, Emmanuel Macron, en una sesión de preguntas y respuestas con internautas en Instagram.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó nuevos documentos del FBI sobre unas entrevistas con una mujer que afirmó que el presidente Donald Trump la agredió, después de que el delincuente sexual Jeffrey Epstein se la presentara.
La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió este viernes que el país está preparado para una guerra prolongada y aseguró que empleará nuevas armas estratégicas en futuras operaciones.
La Casa Blanca publicó este jueves un video sobre los bombardeos que ha realizado en Irán, incluyendo un corte del personaje de caricatura Bob Esponja para promocionar sus acciones en Oriente Medio.
El presidente de EEUU, Donald Trump, elogió este jueves el rendimiento militar de las fuerzas armadas de su país en Irán y pidió no preocuparse por lo que venga después.
Estados Unidos hundió un buque de guerra iraní en un ataque con torpedo desde un submarino en el Océano Índico el martes pasado, la primera vez que un sumergible estadounidense realiza este tipo de acción desde la II Guerra Mundial.