24 abr. 2024

Italia registra 34 fallecidos y 1.577 contagiados por coronavirus

Italia ya registró 34 fallecidos, cinco más que lo anunciado en el último balance del sábado, y 1.577 contagiados, 528 más en veinticuatro horas, informó este domingo el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Coronavirus Italia.jpg
En Italia hay unidades médicas fuera de los hospitales para hacer frente a la epidemia en ese país.

Foto: EFE.

Angelo Borrelli compareció en rueda de prensa para ofrecer el nuevo balance de enfermos con el coronavirus Covid-19 en Italia y dijo que el número de contagios totales es de 1.694, entre los que se contabilizan los 34 fallecidos y 83 curados (33 más que el sábado).

El jefe de Protección Civil dijo que de los enfermos, la mitad está en aislamiento domiciliar porque o no tienen síntomas o son muy leves, mientras que el 41% están hospitalizados y sólo 140 enfermos están recibiendo cuidados intensivos, el equivalente al 9% a los pacientes totales.

Nota relacionada: El coronavirus avanza país a país: 15 muertos en Irán y 11 en Italia

Italia realizó 21.127 pruebas a ciudadanos con y sin síntomas en todo el territorio nacional, pero especialmente en las regiones más afectadas: Lombardía, Emilia Romaña y Véneto.

Una paraguaya infectada

En el número de infectados en Italia, también se encuentra una mujer de nacionalidad paraguaya. Se trata de la primera compatriota con coronavirus en el exterior, cuyo caso fue confirmado apenas el sábado.

El embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, confirmó que el caso se reportó en la zona Norte del país europeo y que la paciente se encuentra estable y bajo cuidado médico.

Lea más: Paraguaya es diagnosticada con coronavirus en Italia

La Cancillería afirmó que la Embajada seguirá trabajando de cerca con la Protección Civil Italiana para estar al tanto de más posibles casos de paraguayos diagnosticados con coronavirus.

En ese punto de Europa, residen 3.000 paraguayos; alrededor de 400 en las zonas más afectadas, en el Norte de Italia.

Paraguay reforzó los controles en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde ya se implementó un escáner para medir la temperatura corporal de los que arriban al país, a fin de detectar cualquier síntoma sospechoso, relacionado con la enfermedad.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.