Nacionales

Itaipú recibe una gran afluencia de turistas en Semana Santa

El circuito turístico de Itaipú está entre las opciones preferidas de las familias paraguayas y extranjeras que deciden realizar turismo en esta Semana Santa. Más de 4.000 visitaron la entidad binacional.  

Un total de 4.464 personas visitaron la Central Hidroeléctrica de Itaipú, en Hernandarias, hasta este Viernes Santo. De esa forma, se registra una de las semanas con mayor afluencia turística en la entidad en lo que va de 2019.

No obstante, esta cifra no incluye aún al Museo de Itaipú-Tierra Guaraní ni al Modelo Reducido de la represa, que también fueron puntos que registraron una masiva concurrencia en la semana.

La entidad ofrece recorridos turísticos guiados y gratuitos para todos los interesados que deseen disfrutar de los días santos en la zona este del país. El circuito turístico permanecerá abierto al público durante todo del fin de semana, en los horarios habituales de los feriados.

itaipu semana santa 2.jpg
Una gran afluencia de visitantes tuvo la represa hidroeléctrica.
Una gran afluencia de visitantes tuvo la represa hidroeléctrica.

La visita guiada a la central hidroeléctrica va desde las 08.00 hasta las 14.40. Para la iluminación monumental, las acreditaciones se realizan desde las 18.30 y los buses ingresan a la represa a las 20.00, este sábado.

Asimismo, el museo atiende desde las 08.00 hasta las 15.30, al igual que el Modelo Reducido.

Como parte de un recibimiento especial, la Itaipú entregó chipas y cocido a los turistas, durante este jueves y viernes.

El trabajo estuvo a cargo de la Asesoría de Turismo que, de esta forma, busca revalorizar y dar a conocer a los extranjeros las costumbres paraguayas durante estas fechas.

itaipu semana santa1.jpg
La Itaipú recibió con chipas y cocido a los turistas.
La Itaipú recibió con chipas y cocido a los turistas.

Teatro para concienciar sobre el dengue

Por otra parte, este viernes se llevó a escena la obra teatral Visita en Semana Santa en el Centro de Recepción de Visitas de la binacional.

El número artístico fue interpretado por la Escuela de Teatro Mario Halley Mora, con el propósito de concienciar sobre la importancia de combatir y prevenir el dengue en la región.

itaipu semana santa 3.jpg
<p>La obra teatral tuvo como objetivo concienciar sobre el dengue.</p>

La obra teatral tuvo como objetivo concienciar sobre el dengue.

La obra, escrita por Delia Giménez, expone la vida en el campo en plena Semana Santa y relata sobre casos ficticios de dengue en el pueblo de Arroyito.

La obra teatral se realizó como previa a la Iluminación Monumental de la represa, que igualmente contó con una importante cantidad de visitantes.

Dejá tu comentario