18 abr. 2024

Itaipú dona moderna máquina de anestesia al Hospital de Trauma

La Itaipú Binacional hizo entrega este jueves de una moderna máquina de anestesia en el Hospital de Trauma Manuel Giagni, a fin de fortalecer la capacidad de respuesta del país ante la pandemia del coronavirus.

donación.jpg

El equipo donado al Hospital de Trauma forma parte del paquete de inversiones por USD 4.749.597 que destinará Itaipú al Ministerio de Salud.

Foto: Gentileza.

El equipo donado al Hospital de Trauma forma parte del paquete de inversiones por USD 4.749.597 que destinará Itaipú, en el marco del convenio de Apoyo a Hospitales Especializados y de Referencia a nivel nacional, mediante la provisión de instrumentos biomédicos.

El convenio se ejecuta a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), según informaron desde la Itaipú.

Leé más: Itaipú entrega equipos médicos para fortalecimiento de los hospitales públicos

Otra máquina de similares características será destinada al Instituto Nacional del Cáncer (Incán).

5172445-Mediano-1385771176_embed

La entrega se suma a las distintas acciones que realiza la hidroeléctrica para contribuir con el fortalecimiento del sistema de salud a través de donación de insumos y equipos a varios centros asistenciales.

Te puede interesar: Se mantiene en 11 los casos confirmados de coronavirus en Paraguay

El asesor de Responsabilidad Social de Itaipú, Daniel Ramírez, refirió que propician el trabajo adecuado y oportuno del personal médico y ahora específicamente ante la pandemia del Covid-19.

Nota relacionada: Las medidas tomadas frente al aumento de los casos de coronavirus en el país

Por su parte, Fátima Ferrer, jefa del Departamento de Anestesiología del Hospital de Trauma, dijo que la máquina ayudará a dar respuesta más efectiva a las necesidades de los pacientes.

Del listado de 15 bienes a ser entregados al Ministerio de Salud en el marco del referido convenio, ya se concretó la donación de cuatro ventiladores pulmonares al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram).

11 casos confirmados de coronavirus en Paraguay

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, informó este miércoles que se mantiene en 11 los casos confirmados de coronavirus en Paraguay.

De los 11 casos, siete pacientes se encuentran en sus casas y cuatro internados, entre ellos el primer paciente que llegó desde el Ecuador y que ya no presenta síntomas.

El Gobierno anunció este miércoles varias medidas económicas para reasignar recursos y destinarlos al sistema de Salud y a un fondo de emergencia.

5172044-Mediano-1892361856_embed

Entre tanto, también se establecieron una serie de prohibiciones, como la aglomeración de personas y la circulación de personas y automóviles de 20.00 a 4.00 en todo el territorio nacional.

Asimismo, se prohibió el ingreso de extranjeros al país vía aérea, como también se dispuso el cierre para personas por el Puente de la Amistad.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.