14 dic. 2025

Itá: Otro accidente con derivación fatal y varios heridos

Un chofer de un transporte público falleció luego de colisionar de forma frontal contra una furgoneta. El otro conductor y varios pasajeros resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial.

Accidente en Itá.png

Un chofer perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido este martes en la ciudad de Itá.

Foto: Gentileza

El accidente fatal se registró sobre la ruta PY01, a la altura del kilómetro 32, compañía Posta Gaona de la ciudad de Itá, cerca de las 15.00 de este martes. Un ómnibus de la empresa El Tara de Quiindy chocó frontalmente contra un camión repartidor de embutidos.

La víctima fue identificada como Hugo Ríos, oriundo de la ciudad de Quiindy, quien sufrió graves heridas y falleció en el lugar del accidente.

También resultaron con graves heridas el otro conductor y los pasajeros del bus, quienes fueron trasladados al Hospital Nacional de Itauguá.

Nota relacionada: Profundo bache causa fatal accidente de tránsito en Itá

El subcomisario Éver Escobar mencionó que el colectivo iba con destino a Itá, mientras que la furgoneta con dirección a Asunción cuando se registró el impacto, que se produjo frente a una institución educativa.

Las causas del accidente se desconocen. Se aguarda conversar con los pasajeros del ómnibus para conocer los detalles del hecho.

Este es el segundo accidente con derivación fatal que se registra en el mismo día en la ciudad. En horas de la mañana, un hombre perdió la vida y cuatro adolescentes futbolistas de las juveniles de Olimpia resultaron con heridas.

Más contenido de esta sección
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.