23 abr. 2026

IPS prohíbe visitas a internados desde el lunes

El Instituto de Previsión Social (IPS) prohibió las visitas en las áreas de internación de todos sus centros hospitalarios en el país a partir del próximo lunes, por el aumento de casos de Covid-19 asintomáticos en pacientes internados por otras patologías.

ips.png

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) instaló la carpa de contingencia en la explanada del Hospital Central para la atención a pacientes con cuadros respiratorios.

Foto: Gentileza.

En un comunicado emitido durante la tarde de este viernes, el Instituto de Previsión Social informó que quedan prohibidas las visitas en las áreas de internación de todos los centros hospitalarios en todo el país.

Indicó que en los centros que admitan la presencia de cuidadores, se permitirá la designación de un máximo de dos por paciente. Los mismos deberán ser registrados al ingresar al hospital, se les proveerá un identificador que deberán presentar con la cédula de identidad para el ingreso a los diversos servicios.

Nota relacionada: Funcionarios del IPS están en cuarentena

Entretanto, los informes médicos serán entregados exclusivamente al cuidador de turno, según horarios preestablecidos. Estas disposiciones se dieron ante el aumento de casos de Covid-19 asintomáticos, en pacientes internados por otras patologías en diversos servicios del Hospital Central. Las medidas rigen desde el próximo lunes.

Durante el jueves, IPS suspendió la atención presencial de solicitudes de subsidios de reposos en la Sección Salud Laboral del Departamento de Riesgos Laborales, ubicado en el Edificio Boquerón, sobre Pettirossi.

Hasta la tarde de este viernes, Paraguay registraba 8.389 y 97 muertes.

Más contenido de esta sección
Un cuarto recluso de la Penitenciaría Regional de Concepción falleció este martes, presuntamente a causa de tuberculosis, según confirmaron autoridades tras el último informe emitido por el Ministerio de Justicia. Temen la propagación de la enfermedad dentro del penal.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró este jueves que la región de la Triple Frontera fue “injustamente estigmatizada” durante años como sinónimo de criminalidad, y sostuvo que actualmente existe una firme voluntad política de transformar esa percepción mediante la cooperación internacional y el fortalecimiento institucional.
La fiscala acusadora Cinthia Vera solicitó al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) la remoción del cargo del juez Gustavo Villalba Báez, imputado por supuestamente formar parte del esquema de la mafia de los pagarés.
Varios usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) denunciaron un aumento de sus facturas. Desde la empresa estatal explicaron qué fue lo que ocurrió.
La Municipalidad de Asunción comunicó la apertura de un sumario a Nicolás Fariña Coluchi, agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) e identificado como barrabrava del club Cerro Porteño, quien habría golpeado a un policía durante los incidentes del superclásico del pasado domingo y fue detenido este jueves al llegar a su lugar de trabajo.
El pueblo indígena Yshir atraviesa una situación crítica marcada por inundaciones, aislamiento y falta de asistencia estatal a la comunidad ubicada en el distrito de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay.