15 nov. 2025

IPS confirma un fallecido por fuga de amoníaco en fábrica de embutidos

El Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó la muerte de un trabajador de la empresa Ochsi, que resultó herido tras la fuga de amoníaco en la fábrica de la firma.

explosión.jpg

La explosión de un tubo de amoníaco se registró a las 17:00 de este miércoles en el interior de la fábrica de embutidos Ochsi.

Foto: Gentileza.

El gerente de Salud del IPS, Carlos Morínigo, informó este jueves sobre el fallecimiento de un paciente afectado por la fuga de amoníaco en la empresa Ochsi.

Se trata de un joven identificado como Gustavo Notorio, de 25 años, quien sufrió paros cardiorrespiratorios y, a pesar de los esfuerzos de los médicos, no pudo recuperarse.

En comunicación con Telefuturo, su padre Alfredo Notorio lamentó la falta de acompañamiento de la empresa en todo momento.

Señaló que la familia estuvo desde las 18:00 del miércoles en el hospital, donde el joven ingresó a Terapia Intensiva, y falleció alrededor de las 2:00 de este jueves.

Desde la confirmación de la muerte, sus padres siguieron sin recibir asistencia de la empresa, se quejó el padre del trabajador que perdió la vida tras la fuga de amoniaco en las instalaciones.

Notorio se mostró muy afligido porque en medio del duelo están desorientados para organizar y pagar el funeral de Gustavo, quien tenía una hija de 6 años.

Esposa lamenta falta de equipos

Su esposa, Laura Amarilla, comentó que los equipos de seguridad consistían en tapabocas de tela y casco. Exigió a la firma que se haga responsable de lo sucedido.

“¿Yo ahora qué le voy a decir a mi hija? Que se quedó sin papá por culpa de la irresponsabilidad de esa empresa”, manifestó en medio del llanto.

Son 33 los trabajadores afectados por la fuga de amoníaco en la fábrica de embutidos en la ciudad de San Lorenzo. Están intubados 12, mientras que el paciente más grave tiene quemaduras en el 80% del cuerpo.

Lea más: IPS Ingavi reprogramará cirugías para priorizar a heridos por fuga de amoníaco en fábrica de embutidos

Se encuentran internados en el Hospital del IPS Ingavi, donde su atención es prioridad máxima y como efecto se reprogramarán cirugías y estudios.

La seguridad perimetral persiste en 100 metros a la redonda como prevención por la fuga del compuesto químico en la empresa ubicada sobre las calles 14 de Mayo y General Caballero.

Intervinieron tras el hecho la Fiscalía, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional investiga la desaparición del subjefe de la Comisaría de Iturbe, en el Departamento del Guairá, identificado como Roberto García Villalba, visto por última vez el pasado 12 de noviembre al salir de su vivienda en el barrio San Francisco. Ya se impartió la orden de búsqueda y se espera poder localizarlo en las próximas horas.
Indignación y tristeza en la comunidad de Bella Vista, Itapúa, debido a que el taller creativo de la artista plástica, Juanita Ott, volvió a ser blanco de ladrones.
La abogada Nora Ruoti solicitó en un video, a través de su red social TikTok, la destitución del director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, a quien criticó por divulgar datos de los contribuyentes, violándose así la Constitución Nacional y el derecho a la inocencia.
Concejales opositores denunciaron supuestas maniobras irregulares en la elección del nuevo titular de la Junta Municipal de J. Augusto Saldívar, como también el intento de juramento de un suplente sin que haya estado contemplado en el orden del día. En la fecha, se prevé una caravana para denunciar estos hechos.
Miembros del subconsejo de salud de la Unidad de Salud Familiar (USF) Juan XXIII, del barrio Inmaculada de Concepción, en el primer departamento del país, mantienen una guardia en el acceso al puesto para impedir la entrada de una médica supuestamente designada para el servicio. En cambio, exigen que sea nombrado el médico actual.
Seis delincuentes perpetraron en la tarde de este viernes un millonario robo a una joyería en el barrio Recoleta de Asunción, y le ocasionó al dueño una pérdida aproximada de G. 500 millones. Los asaltantes serían venezolanos y colombianos.