El hospital de IPS, que atiende a los 33 trabajadores de la fábrica Ochsi, emitió un comunicado en el cual advierte que sus servicios estarán resentidos.
“Las cirugías programadas podrán ser reprogramadas debido a que se estará dando prioridad máxima a los pacientes que se encuentran internados actualmente”, avisó.
También algunos estudios se verán demorados en los procesos.
Estas reprogramaciones afectan a los asegurados que ya ven resentidos los servicios en el IPS, donde la programación de cirugías y los estudios se obtienen luego de varios meses.
Lea más: Fábrica afirma que garrafa de amoníaco que explotó no estaba siendo manipulada
Los 33 empleados de la empresa Ochsi fueron afectados tras la explosión de una garrafa de amoníaco en la tarde de este miércoles en la fábrica, ubicada en San Lorenzo que limita con la ciclovía y un cauce hídrico en la parte trasera.
Son 12 las personas intubadas que se encuentran en un estado más delicado. Uno de los pacientes tiene quemaduras en el 80% del cuerpo.
Lea también: Verifican fábrica de San Lorenzo tras fuga de amoniaco
Por el caso, el Ministerio del Trabajo ordenó la fiscalización para determinar las condiciones laborales en la industria, que a su vez atribuyó la explosión a un proveedor tercerizado.