20 may. 2024

IPS comenzará pagos a trabajadores suspendidos la próxima semana

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que la próxima semana comenzarán con el pago a 18.000 trabajadores que fueron suspendidos por la crisis que generó el ingreso de la pandemia del Covid-19 en el país.

IPS.jpg

IPS comenzará pagos a trabajadores suspendidos la próxima semana.

Foto: Gentileza.

El anuncio lo hizo este miércoles el presidente del IPS, Andrés Gubetich, quien confirmó que la institución cuenta con fondos para garantizar los subsidios a trabajadores hasta el mes de marzo.

La ayuda económica está dirigida a cientos de trabajadores formales que fueron cesados de sus actividades laborales en el marco de la crisis sanitaria por el ingreso del coronavirus en el país.

“Para la semana que viene estaríamos realizando el pago de la compensación económica y tenemos fondos suficientes hasta marzo de este año. Hay una reactivación económica importante”, expresó a los medios de prensa.

Lea más: IPS: Autorizan tres nuevos pagos para trabajadores suspendidos

La previsional espera abonar a unas 18.000 personas durante el primer trimestre del 2021. El monto del subsidio mensual asciende a G. 1.096.419.

Por otro lado, informó que próximamente estarán inaugurando el Hospital Regional de la ciudad de Hernandarias. Dijo que las obras ya están terminadas en un 100%.

“Las obras ya están en un 100% terminadas, el hospital cuenta con equipamientos modernos y próximamente a ser de la modalidad materno infantil. “Es un gran avance que estamos dando en el Alto Paraná”, agregó.

Igualmente, contó que ya están en condiciones para inaugurar la planta de oxígeno en los hospitales de Ciudad del Este y Encarnación. Acotó que ya entregaron ambulancias en las cabeceras departamentales.

Nota relacionada: IPS Ingavi con todas las camas ocupadas por pacientes con Covid-19

En otro momento, señaló que ya tienen reportes por casos de dengue en varias clínicas periféricas y en zonas del interior como Pilar, Concepción y Pedro Juan Caballero.

Sobre la ocupación de camas por pacientes con Covid-19, indicó que en los hospitales como Ingavi, uno de los centros asistenciales de referencia para atender a los pacientes con casos de coronavirus están con un 80% a 90%.

Sobre el punto, adelantó que se encuentran trabajando para aumentar la capacidad con un lote de 60 camas más, principalmente, en el Área de Terapia Intensiva.

“Si todo va bien, para el mes de marzo estaríamos saltando de 80 a 140 camas”, concluyó.

Las autoridades de Salud piden a la ciudadanía no dejar de lado los cuidados, ya sea el uso correcto de tapabocas, lavado de manos y evitar las aglomeraciones innecesarias. Todo esto, para evitar que el sistema sanitario colapse.

Más contenido de esta sección
Soportando las bajas temperaturas de las últimas semanas, indígenas de la comunidad Itanaramí de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, acampanan hace más de un mes frente a la sede del Indi, en Asunción.
Un consumo intensivo de energía eléctrica llevó a los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a un inmueble del ex diputado colorado Miguel Cuevas, en Paraguarí. Las sospechas apuntan a una granja ilegal de criptomonedas, donde se prepara para intervenir una comitiva policial-fiscal.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este domingo un encuentro con la mandataria saliente de Taiwán, Tsai Ing-wen, en el que reafirmó el apoyo del país a la isla.
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.