12 oct. 2025

IPS: Call center le hizo esperar una hora, se cortó, llamó otra vez y entró en la posición 100

Una asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS) denunció que durante dos días intentó agendar un turno vía call center. Mencionó que una vez esperó en la llamada 60 minutos, le cortaron sin ser atendida y que volvió a marcar, pero ingresó en la posición 100.

Fachada de IPS

Agendar un turno en IPS vía call center es imposible, según denuncia.

ÚH/Archivo.

Nuevamente, acceder a un turno en IPS por call center se vuelve en toda una odisea para los asegurados. Una mujer embarazada se quejó del servicio en una entrevista con Telefuturo y relató al canal que este lunes, por segundo día consecutivo, no ha logrado aún agendar un turno vía telefónica.

“Es el segundo día que estoy llamado y hoy inicié en la posición 81 al llamar al 180 del IPS. Pasaron 50 minutos y yo seguía en la posición 43. Llega a los 60 minutos y se corta la llamada. Vuelvo a intentar una comunicación. Vuelvo llamar e inicio ya en la posición 100", declaró al canal.

Reclamó lo imposible que es acceder al servicio, siendo esta casi la única forma de agendar un turno. IPS brinda la opción de hacerlo también a través de Internet, desde la plataforma Mi IPS, y en ventanilla para escasas especialidades o estudios laboratoriales.

La espera durante bastante tiempo en el call center de la previsional es una situación que se repite con miles de asegurados y se vuelve una constante, de acuerdo con el informe periodístico.

Pese a que el Instituto de Previsión Social prometió mejoras, el servicio sigue empeorando para los más de 1.500.000 asegurados.

Mi IPS en línea además presenta fallas reiterativas. En estos momentos se encuentran sin funcionar las opciones de prestaciones médicas para los usuarios.

Más contenido de esta sección
Con la intención de promover hábitos saludables a la par de fortalecer la economía campesina se lanzó la campaña Ñande Yvy además de una feria agroecológica de productores locales.
Una niña de 12 años falleció este viernes luego de asfixiarse con un pedazo de carne mientras almorzaba con su familia. Si bien fue trasladada hasta el hospital, llegó sin signos vitales. Ocurrió en el distrito de Liberación, Departamento de San Pedro.
Un asalto se registró en la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el kilómetro 9 de Ciudad del Este, en Alto Paraná, donde arrebataron a una familia la suma de G. 7 millones y sus teléfonos celulares.
Uno de los sospechosos del asalto que terminó con la muerte de un cambista en Cambyretá, fue detenido este viernes por agentes de la Policía Nacional en una zona boscosa.
Desconocidos atacaron una garita ubicada en la zona de la Isla Timbó, en el Departamento de Misiones. Hace un mes también sufrió ataques.
Un diácono de la Diócesis de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú, fue detenido luego de ser denunciado por violar a un joven de 18 años. Ya se encuentra imputado por el Ministerio Público.