30 abr. 2026

Invitan a participar de conversatorio virtual en defensa de Parque Guasu

Los integrantes de Salvemos el Parque Guasu Metropolitano invitan a participar del primer conversatorio virtual de usuarios del parque, a realizarse este miércoles. La intención es intercambiar ideas sobre la protección de espacios verdes públicos.

Parque Guasu Metropolitano.png

Los usuarios del Parque Guasu Metropolitano invitan a un conversatorio virtual.

Foto: @parqueguasu

El primer conversatorio virtual de los usuarios del Parque Guasu Metropolitano se realizará este miércoles a las 19.00, vía Zoom. La invitación es para todos los usuarios del parque como para la ciudadanía en general.

Los interesados en participar del encuentro virtual pueden ingresar en la cuenta de Instagram de @parqueguasu y completar el formulario que se encuentra en la biografía de la página.

La reunión a distancia es para analizar diferentes puntos como la defensa y mejoramiento del parque en sus diferentes aspectos, entre ellos el sistema de prevención de incendios y seguridad de los usuarios en el predio.

Nota relacionada: Parque: Especies invasoras serán cambiadas por nativas

También se planteará la creación de un gabinete sanitario para primeros auxilios incluyendo un desfibrilador, instalado en las nuevas construcciones.

También se buscará establecer una minga ambiental en zona de canales profundizados, donde ha quedado mucha basura a cielo abierto, y cámaras de monitoreo para mejorar el control de incendio y seguridad de usuarios.

Además, se hablará sobre el fortalecimiento de la campaña Covid-19 al interior del Parque Guasu Metropolitano y de la propia organización de Salvemos el Parque Guasu, que viene defendiendo la integralidad de su superficie, desde hace cinco años, frente a diversas amenazas.

También puede leer: Se oponen a construcción de universidad en Parque Guasu

Asimismo, se conversará sobre la recuperación de la Ciclovia, como espacio verde público, dentro de las 125 hectáreas.

Igualmente, se realizará un análisis de las intenciones constructivas de la Universidad de Taiwán en el predio del Parque Guasu, ya que para la organización no parece razonable dado el amplio espacio con que se cuenta en la ciudad.

“Es absurdo destruir un espacio verde público que es utilizado por más de 30.000 usuarios al mes”, señalaron desde la organización.

Más contenido de esta sección
El agente fiscal Osvaldo Zaracho Romero, de la Unidad Penal N° 10, solicitó la declaración de rebeldía de un ciudadano brasileño de 27 años, sindicado como el autor de un violento feminicidio ocurrido el pasado 24 de abril.
La presentación de varios incidentes por parte de defensores de algunos acusados hizo que el Tribunal de Sentencia pospusiera el inicio del juicio oral y público en el caso María Fernanda Benítez, la adolescente víctima de un crimen brutal en Coronel Oviedo en el mes de mayo del año pasado.
Un joven fue agredido brutalmente por cuatro personas en la noche de este domingo en una estación de servicios de Ypané, Departamento Central.
El conflicto suscitado entre el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, y los médicos cardiólogos y hemodinamistas fue solucionado. Siguen las guardias pasivas.
Un violento hecho de robo agravado se registró en el interior de una sucursal de una cadena farmacéutica, ubicada sobre la avenida Fortín Toledo, en las inmediaciones de la avenida República del Perú, en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Un joven falleció; su madre y otro hombre resultaron heridos en un choque entre dos motocicletas ocurrido este domingo en el barrio San Pedro, de Encarnación, Departamento de Itapúa.