03 sept 2026

Video: Asaltan farmacia en Ciudad del Este y se alzan con dinero, medicamentos y celulares

Un violento hecho de robo agravado se registró en el interior de una sucursal de una cadena farmacéutica, ubicada sobre la avenida Fortín Toledo, en las inmediaciones de la avenida República del Perú, en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, Alto Paraná.

asalto.jpg

La cámara de circuito cerrado captó a los sospechosos del asalto a una farmacia en Ciudad del Este.

Foto: Captura de video.

El asalto que ocurrió alrededor de las 19:50 del domingo en Ciudad del Este tuvo como víctima a la cajera del local, identificada como Cinthia Carina Colmán Martínez, paraguaya, soltera, de 27 años.

De acuerdo con la denuncia realizada ante la Comisaría 22ª del barrio Don Bosco, dos hombres armados irrumpieron en el establecimiento y, bajo amenazas, redujeron a los trabajadores para apoderarse de dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Los delincuentes lograron llevarse aproximadamente G. 1 millón en efectivo, además de varios insumos farmacéuticos, entre ellos insulinas y óvulos medicinales.

También sustrajeron tres teléfonos celulares, uno perteneciente a la víctima y dos aparatos corporativos de la empresa.

Tras cometer el hecho, los sospechosos huyeron del lugar a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Carina, de color blanco, según datos proporcionados por testigos y la víctima.

Agentes policiales realizaron el procedimiento de rigor y comunicaron el hecho a las dependencias correspondientes.

Asimismo, se dispuso la captura de los presuntos autores y se convocó a personal del Departamento de Investigaciones para dar con los autores del hecho.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional incautó el arma de fuego de un suboficial destinado al Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, luego de que dos personas lo señalaran por una supuesta agresión física y un disparo durante un conflicto por el alquiler de un local, en el barrio Santa Inés de Presidente Franco.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, aseguró este jueves que el ex concejal de Yby Pytã, Juan Antonio Villalba Cardozo (ANR) era acopiador de marihuana, en los inicios de la estructura criminal, del narcotraficante más buscado del país Felipe Santiago Acosta, alias “Macho” .
Médicos rechazaron la propuesta del Gobierno de otorgarles un aumento de G. 400.000 y aún siguen debatiendo la posibilidad de ir a huelga, en la asamblea del Sinamed, en la noche de este jueves. El monto de reajuste que piden los profesionales es de G. 3 millones, buscando alcanzar los G. 8 millones como salario piso, debido a la pérdida del poder adquisitivo con respecto a la inflación que sufre el salario congelado desde el 2012.
Incautan 46 cerdos ingresados presuntamente de contrabando en Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú. Los animales fueron trasladados a un frigorífico para su sacrificio y desnaturalización.
El Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (Ceduna) denunció la aprobación y reprobación de estudiantes mediante influencia de delegados y dirigentes estudiantiles.
Desde el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) rechazaron la propuesta del Gobierno de un escalafón y este jueves evaluarán la medida de huelga nuevamente. A la fecha, hay 140 renuncias oficiales de médicos.