País

Se oponen a construcción de universidad en Parque Guasu

 

“El Parque Guasu no se toca”. Bajo esta consigna, organizaciones vecinales, ambientalistas y usuarios del Parque Guasu Metropolitano manifestaron su oposición a la construcción de la Universidad de Taiwán ante la ya “devastación” causada por las maquinarias que ingresaron al predio.

El Movimiento Salvemos al Parque Guasu, señala tener una profunda convicción de las necesidades del desarrollo de la educación en Paraguay, sin embargo la construcción edilicia de la universidad debe tener los mismos stándares ambientales que aplican las leyes de Taiwán y por ende deben ser respetadas también en Paraguay, refiere.

Llama la atención -sostiene- que las obras hayan comenzado (movimiento del suelo) sin tener, supuestamente licencia municipal, ni haber llamado a audiencia pública como determina la ley 294/93.

“Señalamos categóricamente que no nos oponemos bajo ningún aspecto a la instalación de la universidad de Taiwán en Paraguay. (...), lo que llama la atención es que la misma se quiera imponer a toda costa en este espacio del Parque Guasu.

Dejá tu comentario