24 jul. 2024

Invitan a feria gastronómica con platos típicos paraguayos

La Federación Paraguaya de Centros de Residentes del Interior, en Asunción y Central, invitan a la segunda edición de su feria gastronómica paraguaya denominada Rembi’u, a realizarse este sábado de 8.00 a 15.30 en la Plaza Infante Rivarola de Villa Morra, Asunción.

Rembi'u.png

Se viene la segunda edición de la feria gastronómica Rembi’u.

Foto: Archivo UH

La Federación Paraguaya de Centros de Residentes del Interior invita a la segunda feria gastronómica Paraguay Rembi’u para disfrutar de una jornada de gastronomía tradicional de los pueblos, además de presentaciones artísticas. Los asistentes también participarán de sorteos de alojamientos en lugares turísticos del país.

La feria gastronómica será este sábado 6 de agosto, a partir de las 8.00 hasta las 15.30, en la Plaza Infante Rivarola, ubicada sobre la avenida Mariscal López entre San Roque González y Teniente Rodolfo Zotti, del barrio Villa Morra, de Asunción.

Dentro de la feria se tendrán variedades de comidas típicas como chipa so’o, chipa kesu, chipa guasu, tallarín con salsa costillita vacuno, sopa paraguaya, asado de cordero en cruz, batiburrillo de cordero y vacuno.

Así como ryguasu mimoi, chyryry, enrollados, pirón de carne (cecina), reviro, farofa (harina de mandioca tostada). De postres se ofrecerán kiveve (crema semidulce hecha a base de calabaza o andaí), eira kesu, eirete kesu, dulce de leche con queso, arroz con leche, maní con miel y otras delicias.

El evento será en homenaje a la Madre de Ciudades, Nuestra Señora de la Asunción, y congregará a unos 20 representantes de pueblos del interior del país quienes presentarán sus comidas características con nuevos platos para degustar.

En la parte cultural, los asistentes podrán deleitarse con las presentaciones del Ballet Folclórico Nacional y la Banda Folclórica Nacional de la SNC; el grupo folclórico de danza Ybyraty Jeroky, de la compañía Ybyraty de Itauguá; la Banda y Ballet de la Municipalidad de Asunción; el Ballet Danzarines Rory, de Benjamín Aceval; la Banda de Músicos y la Orquesta Popular de la Policía Nacional.

El evento fue declarado de interés cultural y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo debido a la exposición de comidas tradicionales características de cada rincón del país.

Más contenido de esta sección
La familia de Renato Rojas Talavera, de 2 años, decidió retirarse del juicio oral y público durante la exposición de la resolución del Tribunal de Sentencia, que ya apuntaba a la absolución de la médica Laura Sena por la muerte del pequeño en un sanatorio. “El día de mañana puede ser uno de sus hijos”, sostuvo la abuela.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Juan Francisco Ortiz, Manuel Aguirre y Rossana Maldonado, absolvió a la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, fallecido en el Sanatorio Migone en agosto del 2019. La votación fue de dos contra uno.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, informó que a finales de agosto se realizaría el examen de evaluación docente, suspendido por la presunta filtración de los documentos y que afectó a más de 56.000 postulantes.
Concejales municipales de Concepción elevaron sus voces contra el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Fernando Bernal, acusándolo de negarse a invertir en los gastos operativos de la planta de tratamiento de esta ciudad.
Un hombre recibió un disparo en la pierna, en medio de un tiroteo, durante una pelea entre grupos rivales. Ocurrió este domingo en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, de Asunción.
Un enfrentamiento a tiros entre la Policía Nacional y delincuentes dejó un fallecido en Ciudad del Este. Tres lograron darse a la fuga, abandonaron un automóvil a orillas del río Paraná, en el peligroso barrio San Rafael.