Nacionales

"Matamos a uno", el chat de los rugbiers tras el asesinato de Fernando Báez

La investigación por el asesinato de Fernando Báez Sosa sigue arrojando pruebas. Salió a la luz parte de una conversación en un grupo de WhatsApp, donde Blas Cinalli, uno de los rugbiers detenidos por el crimen, reconoce que golpearon hasta la muerte a un joven en la puerta de la discoteca en Villa Gesell.

"Nos cagamos a piñas en el boliche, nos sacaron a todos. Esperamos que se vaya la policía y ahí los recagamos a piña", decía uno de los mensajes escritos por Blas Cinalli en un grupo de WhatsApp con sus amigos. Este chat forma parte las pruebas recabadas en medio de las investigaciones por el asesinato de Fernando Báez Sosa frente a una discoteca en Villa Gesell, Argentina.

La fiscala del caso, Verónica Zamboni, trascribió los mensajes de textos y audios que quedaron registrados en un grupo de WhatsApp llamado "Los del Boca 3", medio por el cual se comunicaba la mayoría de los acusados en la madrugada del crimen.

Nota relacionada: Rugbiers sospechosos de la muerte de Fernando se quitaron una selfie tras el crimen

En uno de los mensajes enviados por Cinalli, el pasado 18 de enero, horas después de haber golpeado a Fernando frente al club, el mismo confesó que mataron a uno de ellos, mientras que a dos los dejaron convulsionando.

"Dos convulsionaron, a uno lo mandamos al hospital sin signos vitales. Ahora estamos yendo a McDonald's a ver qué pasa", decía uno de los mensajes enviados por Cinalli en el grupo de amigos, según informó el portal Todo Noticias. En el chat también decía claramente: "Amigo, flasheamos, matamos a uno".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

Este martes se cumplió un mes del crimen de Fernando, en honor a este hecho los ciudadanos argentinos, conmocionados por el asesinato del joven, llenaron la Plaza del Congreso de Buenos Aires para pedir justicia por la víctima.

Hasta el momento fueron acusados como coautores de homicidio agravado Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, estos dos últimos ya señalados desde el principio de las investigaciones como coautores.

Dejá tu comentario