19 sept. 2025

Investigan un crimen entre miembros de PCC

30709195

Pelotón. Un grupo numeroso de policías estuvo presente.

gentileza

En busca de evidencias sobre un homicidio registrado en la cárcel de varones de Ciudad del Este, el fiscal Osvaldo Zaracho y agentes policiales realizaron un cateo en la madrugada de ayer.
Se encontraron durante el procedimiento armas punzantes, una de ellas que podría ser la utilizada para el crimen, además de teléfonos celulares y otros objetos prohibidos.

El asesinato del presunto miembro del PCC se produjo en la madrugada del domingo y fue perpetrado por Jhonatan Marcial Sosa Benítez, alias soldado, de 28 años, mientras que la víctima está identificada como Sergio Darío Escobar, de 29 años.

El crimen ocurrió en una de las celdas del Pabellón A Alta, ocupado por soldados de la facción Primer Comando Capital. En el pabellón había 217 personas privadas de libertad en la mañana de ayer.

Los agentes penitenciarios, acompañados por agentes del grupo táctico del Grupo Especial de Operaciones, verificaron todo el pabellón y pidieron encontrar varios estoques, teléfonos celulares y envases de whyskies

“Encontramos un objeto punzante en la celda donde ocurrió el hecho y podría ser el arma utilizado por el agresor, al menos eso es lo que se supone tras la conversación con la médica forense. Ahora los guardias van a declarar. Ahí podríamos saber qué pudo haber sido el móvil del crimen”, afirmó el fiscal Zaracho.

La víctima falleció en el Hospital Regional hasta donde fue trasladado por los agentes penitenciarios, luego de sufrir el ataque. En esferas policiales se presume que podría tratarse de un asunto disciplinario de la facción criminal.

No obstante, el representante del Ministerio Público señaló que la declaración de los funcionarios podría arrojar datos sobre el caso.

Es el tercer cateo realizado en el penal de Ciudad del Este en pocos meses y en todas las veces, las autoridades requisaron los estoques, teléfonos celulares, bebidas alcohólicas y drogas.

30712959

Evidencias. Armas caseras y celulares fueron incautados.

Más contenido de esta sección
Emma González Ramos, ex abogada de Ramón Mario González Daher, apeló la confirmación del Tribunal de Sentencia que le juzgará por supuesta denuncia falsa. Con ello, el pedido pasa a la Sala Penal de la Corte. Además, los jueces le citaron para resolver su recurso contra el inicio del juicio.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) fijó para el 17 de octubre la fecha en la que puede estudiar si abre o no una investigación de oficio al fiscal Juan Daniel Benítez, de Santa Rosa del Aguaray, quien liberó al presunto autor de un feminicidio, a más de cantar y bailar la polca Colorado con la intendenta local.
Afirman que hay tres dictámenes periciales que concluyen que el supuesto abuso denunciado no existió. Ahora, la Fiscalía pide desestimar la denuncia en contra del ex vicenistro Federico Mora y queda en manos del Juzgado de Villarrica decidir.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dispuso el enjuiciamiento de oficio de la jueza de Paz de Villa Elisa Marta Beatriz Benítez Alderete, con pedido de suspensión en el cargo a la Corte Suprema de Justicia. Fue a raíz de irregularidades constatadas en una auditoría en 112 expedientes.
Zulma Duarte Romero estaba embarazada de cuatro meses, cuando su pareja, en medio de una discusión, extrajo un cuchillo y le clavó en la clavícula, en el 2023. La comunidad indígena a la que pertenece quería como sanción expulsarlo por dos años, pero el caso llegó a la Justicia ordinaria y fue condenado.
En el caso, Liz Ali Riveros, una madre paraguaya, solicita la intervención de la Fiscalía para frenar una orden de restitución internacional que permitiría que su hija de 2 añitos sea trasladada a la Argentina junto a su padre, a quien ella ha denunciado por violencia familiar.