01 nov. 2025

Investigan un crimen entre miembros de PCC

30709195

Pelotón. Un grupo numeroso de policías estuvo presente.

gentileza

En busca de evidencias sobre un homicidio registrado en la cárcel de varones de Ciudad del Este, el fiscal Osvaldo Zaracho y agentes policiales realizaron un cateo en la madrugada de ayer.
Se encontraron durante el procedimiento armas punzantes, una de ellas que podría ser la utilizada para el crimen, además de teléfonos celulares y otros objetos prohibidos.

El asesinato del presunto miembro del PCC se produjo en la madrugada del domingo y fue perpetrado por Jhonatan Marcial Sosa Benítez, alias soldado, de 28 años, mientras que la víctima está identificada como Sergio Darío Escobar, de 29 años.

El crimen ocurrió en una de las celdas del Pabellón A Alta, ocupado por soldados de la facción Primer Comando Capital. En el pabellón había 217 personas privadas de libertad en la mañana de ayer.

Los agentes penitenciarios, acompañados por agentes del grupo táctico del Grupo Especial de Operaciones, verificaron todo el pabellón y pidieron encontrar varios estoques, teléfonos celulares y envases de whyskies

“Encontramos un objeto punzante en la celda donde ocurrió el hecho y podría ser el arma utilizado por el agresor, al menos eso es lo que se supone tras la conversación con la médica forense. Ahora los guardias van a declarar. Ahí podríamos saber qué pudo haber sido el móvil del crimen”, afirmó el fiscal Zaracho.

La víctima falleció en el Hospital Regional hasta donde fue trasladado por los agentes penitenciarios, luego de sufrir el ataque. En esferas policiales se presume que podría tratarse de un asunto disciplinario de la facción criminal.

No obstante, el representante del Ministerio Público señaló que la declaración de los funcionarios podría arrojar datos sobre el caso.

Es el tercer cateo realizado en el penal de Ciudad del Este en pocos meses y en todas las veces, las autoridades requisaron los estoques, teléfonos celulares, bebidas alcohólicas y drogas.

30712959

Evidencias. Armas caseras y celulares fueron incautados.

Más contenido de esta sección
Lo que consta es que, luego del tremendo tiroteo y dos explosiones que destruyeron por completo el local del Banco Itaú, los delincuentes llevaron menos de la mitad del dinero que había en la bóveda.
El Tribunal de Apelación revocó la prisión de un acusado, porque los jueces le dieron la medida por obstruir el juicio oral cuando que fue el único de los procesados que nunca presentó nada. Además, le revocaron medidas alternativas que no tenía, ya que había sido sobreseído provisionalmente y, al reabrirse la causa, no le impusieron nada.
El juez de Garantías José Agustín Delmás decretó esta siesta la prisión preventiva de Luis Alberto Quintana Acosta, imputado por supuesta coacción y amenaza de hechos punibles, por las supuestas amenazas vía redes sociales al periodista Carlos Benítez, director del medio periodístico digital El Observador.
La jueza de Paz de La Catedral, Nathalia Garcete, y otros seis acusados afrontarán juicio oral. Además,el magistrado Humberto Otazú se opuso a dar la suspensión del proceso para otros dos procesados por el caso, para los que la Fiscalía se allanó al pedido.
El Tribunal de Sentencia condenó esta mañana a 28 años de cárcel a Tiago Javier Órtola Peralta (18), líder del Clan Órtola, ligado al Clan Rotela, por un crimen cometido junto con su hermano de 14 años, en el barrio Santa Ana, de nuestra capital, en octubre del año pasado.
La fiscala Belinda Bobadilla solicitó esta mañana al juez de Delitos Económicos Humberto Otazú el rechazo de la mayoría de los incidentes planteados por las defensas de los acusados en el caso de la mafia de los pagarés, correspondientes al Juzgado de Paz de La Catedral del segundo turno.