21 dic. 2025

Investigan un crimen entre miembros de PCC

30709195

Pelotón. Un grupo numeroso de policías estuvo presente.

gentileza

En busca de evidencias sobre un homicidio registrado en la cárcel de varones de Ciudad del Este, el fiscal Osvaldo Zaracho y agentes policiales realizaron un cateo en la madrugada de ayer.
Se encontraron durante el procedimiento armas punzantes, una de ellas que podría ser la utilizada para el crimen, además de teléfonos celulares y otros objetos prohibidos.

El asesinato del presunto miembro del PCC se produjo en la madrugada del domingo y fue perpetrado por Jhonatan Marcial Sosa Benítez, alias soldado, de 28 años, mientras que la víctima está identificada como Sergio Darío Escobar, de 29 años.

El crimen ocurrió en una de las celdas del Pabellón A Alta, ocupado por soldados de la facción Primer Comando Capital. En el pabellón había 217 personas privadas de libertad en la mañana de ayer.

Los agentes penitenciarios, acompañados por agentes del grupo táctico del Grupo Especial de Operaciones, verificaron todo el pabellón y pidieron encontrar varios estoques, teléfonos celulares y envases de whyskies

“Encontramos un objeto punzante en la celda donde ocurrió el hecho y podría ser el arma utilizado por el agresor, al menos eso es lo que se supone tras la conversación con la médica forense. Ahora los guardias van a declarar. Ahí podríamos saber qué pudo haber sido el móvil del crimen”, afirmó el fiscal Zaracho.

La víctima falleció en el Hospital Regional hasta donde fue trasladado por los agentes penitenciarios, luego de sufrir el ataque. En esferas policiales se presume que podría tratarse de un asunto disciplinario de la facción criminal.

No obstante, el representante del Ministerio Público señaló que la declaración de los funcionarios podría arrojar datos sobre el caso.

Es el tercer cateo realizado en el penal de Ciudad del Este en pocos meses y en todas las veces, las autoridades requisaron los estoques, teléfonos celulares, bebidas alcohólicas y drogas.

30712959

Evidencias. Armas caseras y celulares fueron incautados.

Más contenido de esta sección
El abogado Francisco Alcaraz, experto en Gestión Municipal, habla de la importancia de que el Gobierno trabaje de cerca con las comunas y recordó la responsabilidad de la transparencia en rendir cuentas.
La cuantificación de hechos de hurtos, hurtos agravados y robos arroja una alarmante cifra de 58.230 denuncias reportadas en todo el país, desde el mes de enero a setiembre, según datos de la Fiscalía.
Autoridades de la Policía Nacional refieren que no se trata de una discriminación entre varones y femeninas, al bajar el puntaje para que los varones que no pudieron alcanzaron ni el puntaje mínimo, puedan continuar con su postulación para el Centro de Capacitación del Instituto Superior de Educación Policial (Isepo).
La Policía bajó la escala solo para los postulantes varones a efectivos policiales, ya que muchos no alcanzaron ni el puntaje mínimo. Ante esto, las mujeres reclaman que los 5.000 mejores puntajes, femeninos y masculinos, deben ingresar sin discriminación alguna. La abogada Diana Vargas habló de que los hombres llegan a la institución sabiendo que se pueden burlar de las leyes con total impunidad.
El Jurado calificó de “arbitrario” y “grave” el actuar de la fiscala Alicia Fernández, quien imputó a un hombre por supuesto hurto, solo porque su nombre lo dio la víctima. “Esto genera una inseguridad para cualquier ciudadano”, dijo el ministro Manuel Ramírez Candia. Finalmente se inicia una investigación en contra de la agente.