Nacionales

Investigan supuesta mala praxis en hospital de Misiones

Dos jóvenes padres denunciaron una supuesta mala praxis en el Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones. La madre dio a luz a su hija muerta, aparentemente, por no haber sido asistida a tiempo.

Lorenzo Barreto y Alicia Benítez, ambos de 20 años, pobladores del barrio Pablo Sexto de Santa Rosa, Misiones, denunciaron una supuesta mala praxis por parte del personal encargado del área de Obstetricia del Hospital Distrital.

La joven madre acudió al centro asistencial el último jueves luego de sentir las primeras contracciones, pero los médicos la enviaron de nuevo a su casa. La pareja volvió el viernes y tampoco fue atendida, de acuerdo con el relato.

“Esperaron hasta el último momento para practicarle la cesárea recién este sábado, en la madrugada empezaron a bajar los latidos de su corazón y no hicieron nada”, contó el padre.

Según Barreto, la mujer sufrió de maltratos verbales por parte del personal de blanco y además habría sido cortada antes de que la anestesia hiciera efecto. Finalmente, la bebé nació muerta.

"Pedimos justicia, no queremos que le vuelva a pasar a otra persona, ya hemos realizado la denuncia en la Fiscalía, el dolor es muy grande, queremos que se aclare y los responsables paguen, era nuestra primera hija", agregó entre lágrimas el desconsolado padre.

La denuncia fue formulada ante la Unidad Penal Nº 2 de la ciudad, en la que el fiscal José Luis Llano quedó a cargo de la investigación.

El Ministerio Público enviará muestras de los órganos extraídos al recién nacido a la morgue judicial para obtener el resultado final.

“El doctor que operó a la madre dijo que tuvo una braquicardia congénita y por ello nació muerta, los padres dicen otra cosa. Una vez que obtengamos el resultado seguro cambiará la carátula, la pericia nos dará la claridad de lo que ocurrió", explicó Llano.

Dejá tu comentario