18 abr. 2024

Investigan supuesta mala praxis en hospital de Misiones

Dos jóvenes padres denunciaron una supuesta mala praxis en el Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones. La madre dio a luz a su hija muerta, aparentemente, por no haber sido asistida a tiempo.

mujer embarazada.jpg

Los científicos detectaron partículas de carbono negro en la placenta de cinco mujeres embarazas.

Foto: eldiario.es

Lorenzo Barreto y Alicia Benítez, ambos de 20 años, pobladores del barrio Pablo Sexto de Santa Rosa, Misiones, denunciaron una supuesta mala praxis por parte del personal encargado del área de Obstetricia del Hospital Distrital.

La joven madre acudió al centro asistencial el último jueves luego de sentir las primeras contracciones, pero los médicos la enviaron de nuevo a su casa. La pareja volvió el viernes y tampoco fue atendida, de acuerdo con el relato.

“Esperaron hasta el último momento para practicarle la cesárea recién este sábado, en la madrugada empezaron a bajar los latidos de su corazón y no hicieron nada”, contó el padre.

Según Barreto, la mujer sufrió de maltratos verbales por parte del personal de blanco y además habría sido cortada antes de que la anestesia hiciera efecto. Finalmente, la bebé nació muerta.

“Pedimos justicia, no queremos que le vuelva a pasar a otra persona, ya hemos realizado la denuncia en la Fiscalía, el dolor es muy grande, queremos que se aclare y los responsables paguen, era nuestra primera hija”, agregó entre lágrimas el desconsolado padre.

La denuncia fue formulada ante la Unidad Penal Nº 2 de la ciudad, en la que el fiscal José Luis Llano quedó a cargo de la investigación.

El Ministerio Público enviará muestras de los órganos extraídos al recién nacido a la morgue judicial para obtener el resultado final.

“El doctor que operó a la madre dijo que tuvo una braquicardia congénita y por ello nació muerta, los padres dicen otra cosa. Una vez que obtengamos el resultado seguro cambiará la carátula, la pericia nos dará la claridad de lo que ocurrió”, explicó Llano.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.