22 oct. 2025

Investigan muerte de un niño por posible dengue

La Dirección General de Vigilancia de la Salud aguarda confirmar si un niño de 12 años falleció este martes a causa del virus del dengue, en un sanatorio de la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

dengue

El dengue es una infección vírica propia de climas tropicales y subtropicales transmitida por los mosquitos Aedes aegypti.

Foto referencial: Pixabay.

El niño de 12 años falleció en la madrugada de este martes. Desde la Dirección General de Vigilancia de la Salud aguardan los resultados laboratoriales -que estarán en una semana- para confirmar si murió a causa de la enfermedad.

El pequeño era oriundo de la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, según informó NoticiasPy.

Nota relacionada: PJC: Investigan muerte de mujer por posible dengue grave

El menor presentaba síntomas de dengue el pasado sábado y fue llevado por sus familiares hasta el Hospital Distrital de Eusebio Ayala, en donde no contaban con los equipamientos necesarios; allí los médicos pidieron que se lo traslade hasta el Hospital Regional de Caacupé.

Sin embargo, los padres del niño decidieron llevarlo hasta el Hospital Militar en Asunción y allí dio positivo al dengue en un test rápido que se le realizó.

Lea más: Salud confirma seis muertes por dengue en lo que va del año

Como su estado de salud no mejoraba fue derivado este lunes hasta un sanatorio privado en la ciudad de Fernando de la Mora.

Posteriormente, en la madrugada de este martes se confirmó su deceso por una complicación cardiaca que pudo haber sido ocasionada por la enfermedad.

648204-Libre-1543553524_embed

Seis muertes

El dengue es una infección vírica propia de climas tropicales y subtropicales que se transmite a través de los mosquitos Aedes aegypti.

En lo que va del año, en Paraguay se registraron seis causas de muertes por esta causa, según lo que confirmó hasta ahora el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Las cifras de enfermos con dengue superan los 3.400 casos, de los cuales 1.500 corresponden a Alto Paraná y 1.000 al Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
Familiares de Diego Zelada pidieron ayuda urgente para poder costear gastos ante la necesidad de una cirugía urgente por nuevos tumores cerebrales y una situación delicada de salud del hombre.
Un procedimiento anticontrabando que se pretendió desarrollar en el Mercado Municipal N° 1 de Coronel Oviedo fue abortado ante la reacción de los comerciantes que se opusieron a la verificación de los productos ofertados en el lugar.
Un ciudadano paraguayo, requerido por la Justicia Argentina, fue detenido este martes por la Interpol en el Bañado Sur de Asunción. El hombre es sospechoso de abusar de sus dos hijas menores de edad.
Un oso hormiguero fue encontrado muerto al costado de la ruta que une los municipios de Concepción y Belén, en el primer Departamento, con rastro de haber recibido un disparo.
El policía youtuber, José Jiménez, quien se dedica a filmar sus procedimientos, alertó que puede ser dado de baja y que le avisaron que hay un total de 13 sumarios administrativos en su contra, ocho que aún no les fueron notificados.
Tres jóvenes golpearon salvajemente a un hombre y quemaron su vehículo. El hecho ocurrió en Limpio, Departamento Central.