Nacionales

PJC: Investigan muerte de mujer por posible dengue grave

Las autoridades se encuentran investigando el fallecimiento de una mujer con síntomas de dengue grave, que se registró en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La mujer falleció en horas de la madrugada de este viernes, de camino al puesto de salud del barrio Obrero, que depende de la Gobernación de Amambay.

La víctima se había automedicado por los dolores musculares que sentía desde hace unos días, pero luego su cuadro empeoró, informó el corresponsal Marciano Candia.

Lea más: Salud confirma seis muertes por dengue en lo que va del año

A través de un estudio forense, por disposición de la fiscala Nadine Portillo, se busca determinar la causa del fallecimiento de Lilian Babilin Bogado, de 35 años.

Los médicos tomaron muestras para someterlas a un análisis en el laboratorio forense del Ministerio Público, con el fin de determinar si el deceso fue como consecuencia de un caso de dengue grave u otra causa.

Entérese más: Crean bioinsecticida para controlar zika, dengue y chikungunya

Los familiares señalaron que la mujer presentaba todos los síntomas de dengue hemorrágico, con dolores en varias partes del cuerpo, por lo que en la noche del miércoles ingirió una gran cantidad de medicamentes para aliviar el dolor.

En lo que va del año, se registraron seis causas de muertes por dengue, según lo que confirmó hasta ahora el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Las cifras de enfermos con dengue superan los 3.400 casos, de los cuales 1.500 corresponden a Alto Paraná y 1.000 al Departamento de Amambay.

Dejá tu comentario