Los intervinientes, acompañados del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional, no pudieron avanzar para realizar la actividad prevista.
Con quema de cubiertas, explosión de petardos y otros elementos, los comerciantes expresaron su repudio y oposición a la intención de allanamiento de sus locales comerciales.
Lea más: Productor debe pagar una póliza para retirar la cebolla incautada
Estos manifestantes alegaron ser perseguidos por diversas instituciones encargadas de la fiscalización. Específicamente, señalaron a la DNIT, Senave y a la Unidad Especializada contra el Contrabando, como las entidades responsables de estas acciones.
La policía consideró innecesario el uso de la fuerza, teniendo en cuenta la cantidad de manifestantes y el enorme riesgo que correrían personas ajenas a la situación. Un momento tenso se vivió alrededor del mediodía de este martes en varios sectores del mercado. Posteriormente una gran cantidad de casillas fueron cerradas por los dueños y los intervinientes tuvieron que rever el objetivo.
Los comerciantes, en su mayoría pequeños, argumentaron que el control de este tipo perjudica solo a los más humildes. No es la primera vez que un operativo anticontrabando es repelido por comerciantes en dicha zona.