25 oct. 2025

Investigan coacción sexual y robo a una corredora en el Jardín Botánico

Una corredora que se encontrada transitando por uno de los senderos dentro del Jardín Botánico fue víctima de una agresión sexual. Además le fue robado su teléfono celular. La Fiscalía se encuentra investigando el caso.

corredor botánico

Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

Foto: José Molinas.

El Ministerio Público investiga una denuncia sobre coacción sexual y hurto agravado en el Jardín Botánico, ocurrido al mediodía de este sábado. La víctima es una mujer mayor de edad, cuyos demás datos se resguardan.

El comisario Misael Aguilera, subjefe de la Comisaría 12ª Metropolitana, señaló a Última Hora que el hecho fue denunciado por los guardias del Jardín Botánico que asistieron a la víctima.

Según el relato, la mujer se encontraba regresando de un recorrido por un sendero del Jardín Botánico cuando un hombre la interceptó, la agredió físicamente, la ultrajó y terminó llevándose su teléfono celular.

Embed

Tras la denuncia, intervino la agente fiscal María Bernarda Álvarez, quien dispuso las primeras diligencias, la intervención del médico forense y las primeras declaraciones de la víctima, según informó la Fiscalía. Igualmente, ya se expidieron pedidos de informe para empresas telefónicas.

Exigen seguridad en parques

Corredores y la ciudadanía en general reclamaron la falta de interés de las autoridades municipales y de la Dirección del Jardín Botánico en mantener segura la zona.

A través de las redes sociales, lamentaron que el Jardín Botánico vaya camino a convertirse en una zona insegura por marginales y adictos así como ya lo es el Parque Caballero.

Solicitaron medidas urgentes para garantizar la seguridad a quienes realizan actividades deportivas y para las familias que visitan el lugar.

Más contenido de esta sección
Un bebé de dos meses falleció tras una cirugía que se le realizó en el Hospital Militar durante este viernes.
Vecinos de un barrio de Caacupé viven en zozobra tras descubrir que sus viviendas están siendo marcadas con hule o pajitas por desconocidos. El pánico se disparó luego de que una de las casas señaladas fuera asaltada durante la madrugada.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de nacionalidad brasileña condenado a 26 años de cárcel por abuso sexual en su país, pero que se había escondido en Paraguay, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El criminólogo Juan Martens analizó el video en el que supuestamente reaparece el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Destacó la presencia de una bandera paraguaya en el pecho y una alusión al Primer Comando Capital (PCC). Calificó el material como parte de una “puesta en escena”.
Paraguay será sede del XXIII Congreso Ibero Latinoamericano de Asfalto (CILA), que se celebrará del 17 al 21 de noviembre próximo con la presencia de más de 900 especialistas de 20 países que abordarán, entre otros, el futuro de la construcción de carreteras, el uso de las nuevas tecnologías y métodos para reducir la contaminación.
La Policía reportó la detención de un hombre de 28 años considerado principal sospechoso de lanzar una bomba molotov al patio de la casa del periodista Aníbal Benítez en la ciudad de Lambaré. Los agentes lo detuvieron en un inquilinato en el barrio Tacumbú de Asunción.