20 jul 2026

Investigación por crimen de José Acevedo “está avanzando”, dice ministro del Interior

El ministro del Interior, Federico González, dijo que van por buen camino con las investigaciones para dar con los autores del atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero (PJC), José Carlos Acevedo.

José Carlos Acevedo.jpg

El intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, fue atacado por sicarios.

Foto: Gentileza.

El titular del Ministerio del Interior, Federico González, sostuvo que siguen avanzando con las pesquisas tras el asesinato del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo y aseguró que “la investigación se realiza de forma muy profesional”.

“Está en curso una investigación que se está realizando de forma muy profesional, ya hay gente identificada, hay datos que no puedo compartir” afirmó al tiempo de indicar que se está avanzando y “que están muy cerca” de llegar a los responsables del homicidio.

En contrapartida, el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, cuestionó el nulo avance en la investigación del asesinato de su hermano y cree que “va para el oparei”.

Nota relacionada: Ronald Acevedo cree que investigación sobre asesinato de su hermano va al oparei

El jefe comunal falleció luego de varios días de permanecer internado en estado delicado a causa de los disparos que recibió frente al Palacio de Justicia de Amambay.

En total, recibió siete impactos de bala en la parte superior del cuerpo, localizados dos en el brazo derecho, uno en el izquierdo y cuatro de ellos a nivel del cuello.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que llegaron los sicarios a bordo de un automóvil y comenzaron a disparar contra Acevedo.

Los investigadores confirmaron que los proyectiles utilizados para atentar contra el intendente pedrojuanino coinciden con un arma levantada en el 2017 tras el homicidio de un hombre.

El arma pertenecía a Fernando Javier Lezcano, alias Gordo, quien fue asesinado en la capital departamental.

Más contenido de esta sección
El ex presidente Horacio Cartes llegó hasta el Metlife Stadium, New Yersey, Estados Unidos para la final del Mundial 2026 entre España y Argentina este domingo.
El violento accidente ocurrió en la noche del último sábado en la compañía Koe’porã (ex Marqueti) del distrito de Villa Ygatimí, del Departamento de Canindeyú. Los dos conductores fallecieron en el acto, mientras que los acompañantes resultaron heridos; uno de ellos fue derivado al Hospital del Trauma de Asunción debido a la gravedad de sus lesiones.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
La Dirección de Meteorología mantiene vigente su aviso especial sobre ráfagas de vientos, que se registrarán entre 60 y 90 km/h, para todo el país. Probablemente, pronto llegará a su fin.