18 abr. 2024

Investigación por crimen de José Acevedo “está avanzando”, dice ministro del Interior

El ministro del Interior, Federico González, dijo que van por buen camino con las investigaciones para dar con los autores del atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero (PJC), José Carlos Acevedo.

José Carlos Acevedo.jpg

El intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, fue atacado por sicarios.

Foto: Gentileza.

El titular del Ministerio del Interior, Federico González, sostuvo que siguen avanzando con las pesquisas tras el asesinato del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo y aseguró que “la investigación se realiza de forma muy profesional”.

“Está en curso una investigación que se está realizando de forma muy profesional, ya hay gente identificada, hay datos que no puedo compartir” afirmó al tiempo de indicar que se está avanzando y “que están muy cerca” de llegar a los responsables del homicidio.

En contrapartida, el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, cuestionó el nulo avance en la investigación del asesinato de su hermano y cree que “va para el oparei”.

Nota relacionada: Ronald Acevedo cree que investigación sobre asesinato de su hermano va al oparei

El jefe comunal falleció luego de varios días de permanecer internado en estado delicado a causa de los disparos que recibió frente al Palacio de Justicia de Amambay.

En total, recibió siete impactos de bala en la parte superior del cuerpo, localizados dos en el brazo derecho, uno en el izquierdo y cuatro de ellos a nivel del cuello.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que llegaron los sicarios a bordo de un automóvil y comenzaron a disparar contra Acevedo.

Los investigadores confirmaron que los proyectiles utilizados para atentar contra el intendente pedrojuanino coinciden con un arma levantada en el 2017 tras el homicidio de un hombre.

El arma pertenecía a Fernando Javier Lezcano, alias Gordo, quien fue asesinado en la capital departamental.

Más contenido de esta sección
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.