13 sept 2026

Ronald Acevedo cree que investigación sobre asesinato de su hermano va al oparei

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, sostuvo que no se avanzó en la investigación del asesinato de su hermano, José Carlos Acevedo, por lo que cree que “va para el oparei”.

Ronald Acevedo.jpg

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, lamentó que el Gobierno no brinde seguridad a ningún ciudadano.

Foto: Captura de video NPY.

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, sostuvo en comunicación con Monumental 1080 AM, con relación al reciente asesinato de su hermano José Carlos Acevedo, que no existen avances en las investigaciones.

“Tenemos que ser sinceros, nada se avanzó con la investigación, esto va para el oparei”, dijo.

Actualmente, Carolina Yunis Acevedo, quien es esposa de Ronald Acevedo, ocupa de forma interina la intendencia de Pedro Juan Caballero tras la muerte de su hermano.

José Carlos Acevedo fue atacado por sicarios cuando estaba en su camioneta, después de participar de una reunión en la Junta Municipal con concejales locales. El mismo falleció tras permanecer unos días en Terapia Intensiva.

Lea más: PJC: Carolina Yunis de Acevedo se despide de Junta para hacerse cargo de Intendencia

Por otro lado, adelantó que quiere candidatarse a la intendencia de Pedro Juan Caballero. Señaló que la decisión de presentarse como candidato a intendente ya está tomada. No obstante, dijo que debe analizar si dan los tiempos establecidos por el TSJE.

“Estoy verificando las fechas según el reglamento, si me da el tiempo, voy a presentar mi candidatura a la intendencia”, dijo Ronald Acevedo, quien hasta ahora es gobernador del Departamento de Amambay.

El político liberal aseguró que el objetivo de su postulación es poder seguir con todos los proyectos iniciados por su hermano.

Más contenido de esta sección
La Sociedad Paraguaya de Emergencia Pediátrica (Sopep) emitió un comunicado para dar a conocer su respaldo al Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) ante la movilización que llevan adelante por mejores condiciones laborales.
La Organización Mundial de Conservación – Paraguay (WWF Paraguay) informó que la experiencia de la comunidad indígena de Puerto Esperanza, Bahía Negra, Alto Paraguay, permitió ajustar soluciones diseñadas para enfrentar la erosión ribereña, en el marco de una cooperación entre Paraguay y los Países Bajos que combina conocimiento local y experiencia técnica internacional.
Un joven de 22 años fue aprehendido este viernes durante un procedimiento realizado en el barrio Centro de Concepción por supuesta perturbación de la paz pública y resistencia. En la dependencia policial, el joven aparentemente amenazó a los intervinientes, quienes filmaron el momento de las amenazas.
Una denuncia por ruidos molestos derivó en la incautación de 25 máquinas de criptominería de una vivienda ubicada cerca del río Paraná, en el barrio Remansito de Ciudad del Este.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que Paraguay busca “ser protagonista de la revolución” de la inteligencia artificial (IA), al recordar el acuerdo firmado en mayo pasado entre la nación suramericana y Taiwán para crear un centro de datos binacional.
Un operativo de inteligencia permitió localizar hasta el momento 10 caletas con una supuesta carga de marihuana en la localidad de Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción.