Los agentes fiscales Vanesa Candia y Alcides Giménez intervinieron este jueves una ferretería ubicada en la avenida Bernardino Caballero, zona del Mercado de Abasto de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras una denuncia que señala que el propietario del local ingresó al país desde el Brasil, sin cumplir con el protocolo sanitario por Covid-19.
El comerciante, cuya identidad las autoridades mantienen en reserva, reconoció que efectivamente ingresó a territorio nacional por la Aduana, ubicada en la cabecera del Puente de la Amistad, en un camión semirremolque.
El hombre informó a la comitiva fiscal que es importador y que trajo mercaderías para vender en su ferretería.
Lea más: Armada refuerza cierre de frontera y focaliza acción hacia el Brasil
Según informó el Ministerio Público, el dueño del local se comprometió a guardar el aislamiento recomendado por el Ministerio de Salud Pública a todas las personas que ingresan al país desde el exterior. Desde ya dejará de atender su local comercial.
Los intervinientes comunicaron este caso a las autoridades de la Décima Región Sanitaria para el seguimiento correspondiente.
Verifican empresa para constatar cumplimiento de protocolo
El fiscal Sergio Irán Villalba, de la Unidad Especializada de Medio Ambiente, se constituyó en la mañana de este jueves en la sede de la empresa telefónica Personal, a fin de constatar el cumplimiento del protocolo sanitario sobre el Covid-19.
En la oportunidad, el representante del Ministerio Público recorrió las instalaciones de la firma y conversó con la responsable, Viviana Rojas, quien explicó sobre las prevenciones sanitarias implementadas en el local, a fin de evitar la propagación del coronavirus.
Nota relacionada: CDE: Exigen en albergue resultados de tests de Covid-19 para dejar cuarentena
El fiscal Villalba informó que en el momento de la constitución no detectó irregularidades en la empresa, cuya sede está ubicada en el kilómetro 3,5 de la avenida Monseñor Rodríguez, de la capital del Alto Paraná.