20 may. 2024

Interpol aguarda respuesta de EAU para la extradición del presunto narco Diego Benítez

La Interpol Paraguay aguarda una repuesta sobre la situación de Diego Benítez, vinculado al envío de una megacarga de cocaína a Europa, por parte de sus pares de Emiratos Árabes Unidos. No saben si está o no detenido en una dependencia policial de dicho país.

empresario diego benitez solicitan exhorto de su extadición_3.jpg

Interpol Paraguay no sabe si Diego Isaac Benítez Cañete, ex dirigente deportivo, está detenido en Emiratos Árabes Unidos.

Foto: Archivo

Tras confirmarse la extradición de Diego Isaac Benítez Cañete, vinculado con el envío de 16 toneladas de cocaína a Europa, Interpol Paraguay envió a sus pares de Emiratos Árabes Unidos (EAU) un documento en el cual solicitaba conocer la situación del compatriota.

Hasta el momento aún no recibieron una respuesta por parte de la Oficina Central Nacional (OCN) de Dubái, por lo que no saben si Benítez se encuentra detenido en alguna dependencia policial del país árabe o si está libre.

Nota relacionada: Emiratos Árabes confirma la extradición de Diego Benítez, implicado en megacarga de cocaína

“Hemos recibido el oficio judicial de tal forma que nosotros podamos comunicarnos con nuestros pares de Dubái, lo hicimos inmediatamente y ahora estamos esperando el retorno”, indicó el comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Interpol, a NPY.

De no ser así, solicitaron la localización y detención del paraguayo para proceder a su extradición.

Benítez es un ex dirigente deportivo del Club Olimpia y se encuentra en la mira de la Justicia paraguaya por su presunta conexión con el caso de la megacarga de 16 toneladas de cocaína incautada el 12 de febrero de 2021 en Hamburgo, al norte de Alemania.

También puede leer: ¿Quién es Diego Benítez, ex dirigente deportivo detenido en Dubai?

Para el Ministerio Público, Benítez usó su empresa Pinturas Tupa SA para la exportación de la droga, bajo la apariencia de un cargamento de enduidos que debían ser consignados a favor de una empresa israelí denominada Tambour Group.

Fue imputado en el marco de dicha investigación por tenencia, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes en marzo de 2022.

En ese entonces también se ordenó su captura internacional, porque ya se manejaba que había salido del territorio nacional.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En junio del 2022, había sido detenido en Dubái por portar un pasaporte original con contenido falso

Más contenido de esta sección
Con procesión náutica de la sagrada imagen de la Virgen de María Auxiliadora realizada en la tarde de este domingo en la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, y la participación masiva de los feligreses que acompañaron en diversas embarcaciones la peregrinación por el río Paraguay, se anticipó las festividades de la considerada patrona del Chaco.
Con un espectáculo de danzas inspirado en la obra “Cielo Guaraní”, la organización Mburukuya Paraguay, conformada por paraguayos residentes en Nueva York, Estados Unidos, rindió homenaje a la Independencia Nacional en el Helen Marshall Cultural Center de Queens.
El fiscal Deny Yoon Pak presentó este domingo una acusación contra Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico, imputado por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal, además de pedir al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público. El hombre es considerado pieza clave en la investigación que derivó en el operativo A Ultranza Py, que indaga una amplia red dedicada al lavado de activos, junto al uruguayo Sebastián Marset.
La Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá distinguieron este domingo como “visitante ilustre” al nuncio apostólico de su Santidad en Paraguay, Vincenzo Turturro, quien participa de la misa central en honor al Espíritu Santo, titular de la Diócesis.
Un automóvil quedó totalmente incinerado tras un incendio registrado en las calles del barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El conductor del vehículo, que trabaja en el reparto de pasajeros a través de una plataforma de viajes, pudo salir a tiempo para no ser alcanzado por las llamas.
El ministro de Justicia de Paraguay, Ángel Barchini, aseguró este domingo que detrás del asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en mayo 2022 en Colombia, está “gente involucrada al narcotráfico”.